¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Primera imagen de rodaje de Negociador dirigida por Borja Cobeaga

14 de Mayo de 2014 08:05:42 | 993 Lecturas | Via: ElMulticine.com
El cineasta Borja Cobeaga, uno de los responsables del guion de la exitosa 'Ocho apellidos vascos', firma la direccion de 'Negociador', el cual supone su tercer largometraje. Protagonizado por Ramon Barea, Josean Bengoetxea y Carlos Areces. Ahora llegan sus primeras imagenes oficiales. Borja Cobeaga se encuentra embarcado en el rodaje de su tercera pelicula 'Negociador' protagonizada por Ramon Barea, Josean Bengoetxea y Carlos Areces. Completan el reparto Melina Matthews, Maria Cruikshank, Oscar Ladoire, Raul Arevalo, Secun de la Rosa, Alejandro Tejeria, Santi Ugalde y Gorka Aguinagalde.

El argumento de la pelicula se presenta asi: Manu Aranguren es un politico vasco que ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. Lejos de ser un acto solemne y calculado, pronto se vera que las casualidades, los errores o los malentendidos marcaran el dialogo entre ambas partes. Y que la relacion personal entre negociadores sera clave para la resolucion del conflicto.

Borja Cobeaga habla sobre 'Negociador'

'Negociador' es una pelicula que empece a escribir por mi cuenta, sin que nadie me lo pidiese y sin saber si algun dia se realizaria. Solo me apetecia escribirla y punto. Pero la vanidad me pudo (me gustaba mucho lo que habia escrito) y enseñe el guion a los actores con los que fantaseaba como protagonistas. Ramon Barea, Josean Bengoetxea y Carlos Areces se mostraron entusiasmados con el proyecto y empece a plantearme que era posible llevar a cabo este guion, que considero muy personal y muy cercano al tono de mis primeros cortos, sobre todo 'Eramos pocos'.

La base de la historia es real pero el argumento y los personajes son una completa invencion, una 'ficcion basada en hechos reales'. No hay aspiraciones a hacer una cronica realista de las negociaciones entre el gobierno español y ETA, sino el relato ficcionado sobre un acto supuestamente solemne y grave pero repleto de pequeños detalles que convierten el acontecimiento en algo muy de andar por casa. No es una pelicula sobre la negociacion, sino sobre todo los detalles que la rodean. Y esos detalles convierten la pelicula en una comedia. No una comedia loca y caricaturesca, sino en un enredo contenido y hasta cierto punto melancolico. 'Comedia bajonera' seria la mejor forma de definir 'Negociador'.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Primera imagen de rodaje de Negociador dirigida por Borja Cobeaga”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.219.217