¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Primera crónica San Sebastian 2018: Vision, The sister brothers y First Man

28 de Septiembre de 2018 10:05:30 | 783 Lecturas | Via: ElMulticine.com
¿Es este el pasado o es el futuro? No es la primera vez que estoy en el Festival de San Sebastian, y no sera la ultima, pero las sensaciones han sido, son y seran las mismas, sea el año que sea: las de encontrarme en una maravillosa ciudad, llena de rincones que no terminas nunca. La de encontrarme con extraordinarios amigos, que siempre te acompañan en las trincheras del Festival año tras año. Y las peliculas, la sucesion de cine, bueno y no tan bueno, que pasa delante de tus retinas hora tras hora. Vamos con las peliculas vistas el primer dia:

Vision, de Naomi Kawase: la japonesa es una realizadora que he disfrutado mucho en anteriores ocasiones, como en ?Still the water?, presentada en Cannes en el año 2014. Como aquella, ?Vision? es una pelicula bella y onirica. En eso Kawase sigue siendo magnifica, con unas imagenes de comunion entre la naturaleza y el celuloide dignas del mejor Terrence Malick. Pero mientras recuerdo que la narrativa de la primera era sencilla y efectiva, bien contada, la de ?Vision? es confusa y deslavazada. Parece querer imitar en este caso a David Lynch y su forma tan particular de narrar y montar un filme. Aparentes viajes en el tiempo, personajes que aparecen y desaparecen sin mas motivo, secuencias que no parecen conexas... todo eso contribuye a sacar al espectador de la cinta. Juliette Binoche, quien presento la pelicula en el Festival, hace un buen papel, pero resulta insuficiente para arrastrar al filme a una alta valoracion.

El realizador Jacques Auidiard (?El Profeta?, ?De oxido y hierro?) cambia de tercio con ?The Sisters Brothers?, un magnifico western con aroma clasico. Pelicula de personajes, nos narra a dos bandas las relaciones entre dos parejas de protagonistas que, en un punto de la cinta, llegaran a encontrarse: la primera, la de los hermanos que dan titulo a la cinta, esta interpretada por Joaquin Phoenix y John C. Reilly, y nos brinda los mejores momentos del guion. Sus relaciones, la forma en que cada uno ejerce de contrapeso del otro, por mucho que sea el en apariencia mas fragil Eli Sisters el que impulsa las acciones de ambos desde un perfil mas bajo y tranquilo, estan muy bien contadas desde el guion coescrito por Auidiard con Thomas Bidegain. La otra dupla, llevados a la vida por Jake Gyllenhaal y el cada vez mas ubicuo Rizz Ahmed, mantienen una relacion distinta pero tambien efectiva, de manera que podrian incluso justificar una pelicula por ellos solos. Incluso te deja con ganas de saber mas sobre ellos. Una magnifica pelicula, sin duda lo mejor de la jornada. Atentos al cameo de Rutger Hauer, nunca un actor ha hecho tanto por un personaje en tan poco tiempo de metraje.

Damian Chazelle se deja de alegrias con ?First Man?, el sobrio biopic sobre Neil Armstrong que nos cuenta su preparancion para la Mision Apolo y su llegada a la luna, pero que tambien nos adentra en su torturada vida personal, en especial en lo referido a sus hijos y esposa, interpretada por Claire Foy. La pelicula se aleja de toda epica y nos ofrece una fotografia sucia y rasposa, pero a cambio nos mete de lleno en la precariedad vital que se debia sentir en una de esas naves, pareciendo en todo momento que se va a caer en pedazos, en especial en el momento del despegue; o la belleza del paisaje lunar, o el absoluto silencio que reina alli. Quiza algo morosa y contenida en el ritmo, First Man nos ofrece a un Ryan Gosling quizas contenido en exceso, acorde con la sobriedad general de la pelicula. Con todo, vale la pena, aunque sea inferior a las anteriores propuestas de Chazelle.

First Man - El primer hombre Esta noticia esta relacionada con la película First Man - El primer hombre de Damien Chazelle, ver la sinopsis de First Man - El primer hombre, o el trailer de First Man - El primer hombre, o carátulas de First Man - El primer hombre, o Imágenes de First Man - El primer hombre, , o Críticas de First Man - El primer hombre,


Comentarios de la noticia “Primera crónica San Sebastian 2018: Vision, The sister brothers y First Man”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.220.114


Noticias relacionadas de la película First Man - El primer hombre

First Man: Intenso primer tráiler oficial del biopic de Neil Armstrong...
Noticia creada el 10 de Junio de 2018 22:05:32- 505 Lecturas
First Man: Potente primer cartel con Ryan Gosling en el biopic espacial...
Noticia creada el 10 de Junio de 2018 06:05:32- 444 Lecturas
First Man: Nueva imagen con Ryan Gosling dentro del biopic de Neil Armstrong...
Noticia creada el 08 de Junio de 2018 10:05:32- 457 Lecturas
First Man: Primera imagen de Ryan Gosling como Neil Armstrong...
Noticia creada el 07 de Junio de 2018 10:05:32- 470 Lecturas