¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Primer tráiler de 'Papa Francisco. Un hombre de palabra', el nuevo documental de Wim Wenders

13 de Marzo de 2018 14:10:04 | 641 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Coincidiendo con el 5º aniversario de su papado, Universal Pictures ha lanzado el primer trailer en español del documental 'Papa francisco. un hombre de palabra', el nuevo trabajo del 3 veces nominado al Oscar Wim Wenders en el que se muestra la obra y la palabra de Jorge Mario Bergoglio durante estos cinco años a la cabeza de la Iglesia Catolica.

En una era de profunda desconfianza hacia los politicos y los poderosos, donde la mentira, la corrupcion y la agenda alternativa estan a la orden del dia, 'Papa francisco. un hombre de palabra' nos muestra a una persona que vive lo que predica y que se ha ganado la confianza de gente de todas las tradiciones confesionales y culturas del mundo.

Sinopsis: El 13 de marzo de 2013, el cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, se convirtio en el pontifice numero 266 de la Iglesia Catolica. Se trata del primer papa procedente de America del Sur, el primero del hemisferio sur y el primer jesuita en ser nombrado obispo de Roma, pero, sobre todo, es el primer papa que elige el nombre de Francisco, en honor a San Francisco de Asis (1181-1226), uno de los santos cristianos mas venerados y un reformador que dedico su vida a la "Hermana Pobreza" y a profesar su profundo amor por la naturaleza y todos los seres vivos de la "Hermana Madre Tierra".

'Papa francisco. un hombre de palabra', escrita y dirigida por el director tres veces nominado al Oscar Wim Wenders, pretende ser un viaje personal con el Papa Francisco, mas que un documental biografico sobre el. En esta inusual co-produccion con El Vaticano, las ideas del Papa y su mensaje constituyen el eje central de una obra que se propone presentar su labor de reforma y sus respuestas a las cuestiones globales de hoy en dia, desde la vida, la muerte y la justicia social a la inmigracion, la ecologia, la desigualdad economica, el materialismo y el papel de la familia.

El enfoque directo del concepto visual y narrativo del largometraje pone al publico cara a cara con Su Santidad, creando un dialogo entre su figura y, literalmente, el mundo entero. Dispuesto a ofrecer respuestas a gente con todo tipo de vidas, el Papa Francisco responde a granjeros y obreros, refugiados, niños y ancianos, reclusos y gente que vive en favelas y en campos de emigrantes e inmigrantes. Esta amalgama de voces y rostros es una diseccion de la propia humanidad, que da un paso al frente para conversar con el Papa Francisco.

Su "Sinfonía de la vida" de preguntas conforma la espina dorsal de la pelicula, ademas de mostrar a Su Santidad en sus numerosos viajes por el mundo, con escenas de el hablando en Naciones Unidas, dirigiendose al Congreso de los Estados Unidos y uniendose al luto de los reunidos en la zona cero de Yad Vashem, el Centro Mundial Conmemorativo del Holocausto de Jerusalen. Habla con los prisioneros en instalaciones correccionales y con refugiados en campamentos mediterraneos. Lo vemos viajar a Tierra Santa (Palestina e Israel) ademas de a Africa, Sudamerica y Asia.

A lo largo del largometraje, el Papa Francisco comparte su vision de la Iglesia y su profunda preocupacion por los pobres, su involucracion en asuntos medioambientales y de justicia social, y su llamamiento a la paz en zonas de conflicto y divididas por la religion. Tambien tiene peso en la cinta la presencia de San Francisco, conectando con la vida de este santo mediante el relato de momentos legendarios de la propia vida de Francisco de Asis como reformador y ecologista.

En una era de profunda desconfianza hacia los politicos y los poderosos, donde la mentira, la corrupcion y la agenda alternativa estan a la orden del dia, 'Papa francisco. un hombre de palabra' nos muestra a una persona que vive lo que predica y que se ha ganado la confianza de gente de todas las tradiciones confesionales y culturas del mundo.

'Papa francisco. un hombre de palabra' esta producida por el propio Wim Wenders junto con Samanta Gandolfi Branca, Alessandro Lo Monaco (The World's Smallest Army'), Andrea Gambetta y David Rosier ('La sal de la tierra'). La pelicula es una produccion de Celestes Images, Centro Televisivo Vaticano, Solares Fondazione delle Arti, PTS Art's Factory, Neue Road Movies, Fondazione Solares Suisse y Decia Films.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Primer tráiler de 'Papa Francisco. Un hombre de palabra', el nuevo documental de Wim Wenders”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.60.166