¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Primer tráiler de 'Dime quien soy', la ambiciosa adaptación del fenómeno literario de Julia Navarro

11 de Junio de 2020 14:10:05 | 386 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Con ustedes el primer avance oficial de 'Dime quien soy', nueva y ambiciosa serie original de Movistar+ que constara de un total de 9 episodios, de unos 50 minutos de duracion cada uno.

Una gran produccion internacional de Movistar+ junto a Telemundo International Studios, la primera del operador español que se estrenara en su plataforma de streaming este otoño, en una fecha todavia por concretar.

La serie ademas ya tiene asegurada su distribucion en Estados Unidos a traves de la mencionada Telemundo International Studios, mientras que su recorrido internacional por otros paises continuara de la mano de la distribuidora alemana Beta Film, habitual socio estrategico de Movistar+.

'Dime quien soy' esta creada por Jose Manuel Lorenzo, dirigida por Eduard Cortes, escrita por Piti Español y protagonizada por la ganadora del Goya Irene Escolar. Se trata de la adaptacion del fenomeno literario homonimo de la autora Julia Navarro, que ha cautivado a millones de lectores en España y multitud de paises. Es la primera vez que la aclamada autora ha dado el visto bueno a la adaptacion audiovisual de una de sus obras.

La serie, que recorre distintos paises como España, Italia, Grecia, Argentina, Rusia, Alemania, Polonia, Francia e Inglaterra, cuenta con la produccion ejecutiva de Domingo Corral (Movistar+), Jose Manuel Lorenzo (DLO Producciones) y Marcos Santana (Telemundo International Studios).

A este reparto encabezado por Irene Escolar como Amelia Garayoa le siguen nombres como los de Oriol Pla (La viuda de saint pierre), Pablo Derqui (Santiago) y los actores internacionales Pierre Kiwitt (Max), Will Keen (Albert James), Maria Pia Calzone (Carla) y Stefan Weinert (Jurgens), que aportan una dimension cosmopolita a esta historia que se ha rodado en mas de 300 localizaciones entre escenarios naturales, decorados construidos y recreaciones digitales.

En total, 'Dime quien soy' cuenta con un equipo artistico formado por 160 actores y mas de 3.000 figurantes procedentes de todas las partes del mundo.

La serie supone un viaje emocionante a lo largo del siglo XX y sus hechos historicos mas relevantes a traves de la vida de Amelia Garayoa, una mujer llena de contradicciones que cometera errores que nunca terminara de pagar y acabara sufriendo en carne propia el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura sovietica. Protagonizara junto a una extensa galeria de personajes la aventura de vivir intensamente un siglo, desde la España Republicana hasta la caida del Muro de Berlin.

"Un proyecto de rigor, inteligente y de calidad", en palabras de la protagonista Irene Escolar, que segun el director Eduard Cortes esta "rodado con toda la verdad y toda la intensidad para que el espectador disfrute mucho la adaptacion de la novela de Julia Navarro". Cuenta, ademas, con un equipo tecnico de 200 profesionales entre España y Hungria, que "se unio con entusiasmo al proyecto", segun señala el creador y productor Jose Manuel Lorenzo.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


A traves de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocera la turbulenta biografia de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atras para luchar por la libertad.

Debido al encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida -Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max- Amelia se verá involucrada en los acontecimientos mas relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberacion de Berlin; pasando por el auge comunista en el Moscu de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los ultimos años del Duce o el declive de la Alemania nazi en la Atenas ocupada.

Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, 'Dime quien soy' cuenta la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Primer tráiler de 'Dime quien soy', la ambiciosa adaptación del fenómeno literario de Julia Navarro”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.128.205.109