¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Presentación de contenidos y Sección Oficial del 19 Festival de Málaga. Cine Español

06 de Abril de 2016 14:10:02 | 1287 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Se han presentado de manera oficial los contenidos de la 19 edicion del Festival de Malaga. Cine Español, el cual este año se celebrara del 22 de abril al 1 de mayo y para el que ha vuelto a ver una alta capacidad de convocatoria, ya que se han presentado 1.785 peliculas a las distintas secciones, 71 mas que en 2015:

Largometrajes españoles ? 133
Cortometrajes ? 790
Documentales ? 502
Largometrajes latinoamericanos ? 179
Afirmando los Derechos de la Mujer ? 181

Con estos datos de participacion se ha conseguido que la Seccion Oficial mantenga el interesante modelo de pasadas ediciones, aunando nombres veteranos y con reconocidas trayectorias, con un importante numero de directores mas jovenes con una mirada distinta y mas contemporanea.

En definitiva, un festival representativo de lo que hoy es el cine español en cuanto a creatividad y produccion, con un acentuado valor autoral. Dicha seccion Oficial cuenta con la presencia confirmada de los siguientes titulos:


'Acantilado', de Helena Taberna [Fuera de concurso]

'Callback', de Carles Torras

'Cerca de tu casa', de Eduard Cortes

'El futuro ya no es lo que era', de Pedro Luis Barbero

'El rey tuerto', de Marc Crehuet

'Gernika', de Koldo Serra

' Julie', de Alba Gonzalez de Molina

'Capitán kóblic', de Sebastian Borensztein

'La noche que mi madre mató a mi padre', de Ines Paris

'La próxima piel', de Isa Campo e Isaki Lacuesta

'La punta del iceberg', de David Canovas

'Nuestros amantes', de Miguel Angel Lamata

'Quatretondeta', de Pol Rodriguez

'Rumbos', de Manuela Moreno

'Toro', de Kike Maillo [Fuera de concurso]

'Zoe', de Ander Duque


Click aqui para consultar la programacion completa


Asimismo este año el concierto del Festival servira de adelanto del primer MOSMA (Movie Score Malaga), festival internacional de musica de cine que se celebrara del 29 de junio al 3 de julio. Asi la musica de Michael Kamen, Kenji Kawai, Roque Baños, Fank Ilfmann, Jessica Curry o Pino Donnagio seran interpretadas por la Orquesta Filarmonica de Malaga, conducida por el director y compositor malagueño Arturo Diez Boscovich, tambien director musical del MOSMA.

Un festival de caracter internacional centrado, especificamente, en la musica de cine y, de una forma mas amplia, en la musica para el medio audiovisual, lo que engloba tambien a la musica realizada para otro tipo de expresiones artisticas como las series de television o el mundo de los videojuegos. MOSMA nace para cubrir la necesidad demostrada de un evento de grandes dimensiones que aglutine en nuestro pais a todos aquellos aficionados y amantes de la musica de cine. Un numero que cada año se ve incrementado gracias al mejor y mayor acceso que hoy se tiene a este tipo de musica a traves de plataformas de streaming de audio online como Spotify o Soundcloud.

MOSMA se plantea como un evento vanguardista, moderno e innovador a la hora de tratar la musica de cine, partiendo de una premisa basica: la musica de cine no es un genero sino un conjunto de ellos.

En el apartado internacional, el Festival de Malaga se integrara por tercer año consecutivo dentro del Programa para la Internacionalizacion de la Cultura Española (PICE) de Accion Cultural Española (AC/E), lo que permitira que directores y programadores de cinco importantes festivales internacionales visiten Malaga para visionar y seleccionar peliculas para las programaciones futuras de sus festivales. Estos son:

? Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Colombia)
? Festival Internacional de Cine de Lima (Peru)
? Festival Internacional de Cine de Mar de Plata (Argentina)
? Mostra Internacional de Cinema de São Paulo (Brasil)
? Festival de Cine Español de Edimburgo (Reino Unido)


A traves de la exposicion "15 años rodando en Malaga" se recuperan en la calle Larios instantes y momentos vividos en los rodajes de cine en Malaga durante los ultimos 15 años, exactamente el tiempo de vida de Malaga Film Office. Es el caso de la pelicula de inauguracion de este año, 'Toro', junto a 'El camino de los ingleses' o 'El puente de san luis rey', por citar algunos de los titulos mas populares. Ello junto a decenas de cortos publicitarios, de ficcion, documental, etc. En las cerca de 80 imagenes que la conforman podremos ver fotos de todos esos rodajes donde Malaga se convierte en decorado perfecto.

Tambien se le dara una mayor dimension cultural al Festival acercandolo a algunos distritos de la ciudad. En la seccion Cine Abierto se proyectaran al aire libre diversos titulos de cine español en formato de cine de verano.

Por segunda vez, Gastroweekend unira cine y gastronomia durante el primer fin de semana en el Cine Albeniz. El sabado 23, el Festival se acercara a Los manjares de Cervantes, una propuesta gastroteatral que sirve tambien de conmemoracion del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, con la participacion de Pepe Rodriguez, el Master Chef de El Bohio. Y el domingo 24 sera, en primer lugar, Eres lo que comes , una reflexion acerca de la importancia de conocer la calidad y procedencia de nuestros alimentos a cargo de Diego Gallegos, Cocinero Revelacion Madrid Fusion 2015 y Estrella Michelin; y, en segundo lugar, y de la mano de la singular asociacion de cocineros Grupo Nove, se emprendera un viaje por la cocina gallega en Cocinando en el fin del mundo. Tanto en uno como en otro caso estas jornadas y actividades iran acompañadas de las correspondientes degustaciones realizadas por estos importantisimos cocineros.

Como novedad importante de esta 19 edicion, la organizacion ha resaltado la recuperacion del Congreso Documental. Esto ha sido posible gracias a la colaboracion de distintas instituciones como ProDocs, la Junta de Andalucia o la Universidad Carlos III. La sede del Rectorado de la Universidad de Malaga albergara los dias 25 y 26 de abril, en el marco del 19 FESTIVAL DE MALAGA. CINE ESPAÑOL, el IV Encuentro de Cine Documental en Malaga. 12 años despues: estado de la cuestion, unas jornadas con las que el Festival de Malaga apuesta por el cine documental complementando su ya consolidada programacion y estableciendo un lugar de reflexion y analisis en torno a su situacion actual dentro de la cinematografia española.

Finalmente, las entradas para la 19 edicion del Festival se podran adquirir a partir de hoy mismo, miercoles 6 de abril, en los puntos de venta habituales reseñados en la web del Festival de Malaga: www.festivaldemalaga.com.

GAS NATURAL FENOSA sera, por octavo año consecutivo, patrocinador principal del Festival y presentara el proximo 22 de abril, el cortometraje 'Un corazon roto no es como un jarron roto o un florero', dirigido por Isabel Coixet, que ha sido producido por la compañia y que ha contado con la colaboracion de la productora El Terrat y la agencia Arena Media. El corto se enmarca dentro del proyecto Cinergia, que busca acercar la eficiencia energetica al gran publico y dar apoyo a la industria cinematografica de nuestro pais.

Se trata de una comedia romantica protagonizada por Silvia Abril, Julian Lopez, Kira Miro, Rodrigo Guirao y el humorista Andreu Buenafuente. La trama gira en torno a una experta cardiologa que trata de arreglar su corazon roto tras un fracaso sentimental para lo que, quiza, cuente con la ayuda del gestor de energia que trabaja en su hospital.



Festival de Malaga

Click aqui para mas informacion


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Presentación de contenidos y Sección Oficial del 19 Festival de Málaga. Cine Español”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.184.214