Precrítica: 'Shrek, felices para siempre'

08 de Julio de 2010 12:16:58 | 1402 Lecturas | Via: El Séptimo Arte
Hacer peliculas sobre franquicias tan exitosas como lo es Shrek es una apuesta a lo seguro y con poco riesgo. El riesgo radica en mejorar las pasadas entregas, aunque superar al Ogro Verde en su entrega original se antoja practicamente imposible. Es por ello que el trabajo de Mike Mitchell ('Gigoló' - 1999) cumple con al expectativa de añadir a la saga un capitulo diferente pero, por supuesto, sin sobrepasar a las primeras instancias. De nuevo nuestro Ogro favorito se apodera de la pantalla y nos muestra la realidad que vive en "Far Far Away", un reino que ya es conocido para los seguidores de la serie. De ahi se desprende una nueva historia con mas personajes de cuentos de hadas que ya conociamos o que conoceremos. La suma de todos y cada uno es mostrada en retrospectiva, cobijando a los que son nuevos en la saga o que no la han repasado debidamente. Pronto el villano entra en juego, Shrek se ve en problemas y cerca del final el y sus amigos logran recordarnos por que los adoramos. La trama no se puede considerar un punto debil a pesar que, debido a los problemas mostrados, se aleja demasiado de lo que podria ser una historia para niños y se centra mas en problemas de adultos de mediana edad, donde la rutina, el aburrimiento y la nostalgia no perdonan a este Ogro que añora ser lo que era. Los problemas de identidad, la busqueda del amor verdadero y la eterna pregunta sobre oportunidades perdidas son la constante que marcan el publico al que va dirigido. El humor del largometraje se establece con base en escenas graciosas y detalles ocurrentes que dibujan una sonrisa que no se pierde en ningun momento, pero sin llegar nunca a la carcajada. El punto fuerte son los personajes que ya conocemos, y son expresivos en cada uno de sus dialogos insertando un humor bonachon por parte de Burro, malhumorado por parte de Shrek o cinico por parte de Rumpelstiltskin. Otro punto para mencionar son los detalles perifericos que invitan a ponerle pausa (si fuera DVD) a cada una de las escenas. Baste ver las escenas en el castillo con las brujas donde los calderos son usados como reflectores o como mezclador de DJ. La animacion es, como siempre, impecable y se suma a ella un correcto uso del 3D. Lo unico que podria ser reprochable es que no sea constante y se pierda en escenas importantes como la batalla final. A pesar de ello, cuando se utiliza marca una experiencia diferente sobre todo en escenarios amplios y naturales. El producto final digno de una saga de Shrek, mejorando la tercera entrega, y dandonos poco mas de 90 minutos que se pasan en un suspiro.
  •
  •

Shrek 4: felices para siempre Esta noticia esta relacionada con la película Shrek 4: felices para siempre de Mike Mitchell, ver la sinopsis de Shrek 4: felices para siempre, o el trailer de Shrek 4: felices para siempre, o carátulas de Shrek 4: felices para siempre, o Imágenes de Shrek 4: felices para siempre, , o Críticas de Shrek 4: felices para siempre,

Comentarios de la noticia “Precrítica: \'Shrek, felices para siempre\'”

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.48.135

Noticias relacionadas de la película Shrek 4: felices para siempre