Precrítica: 'Intrusos en Manasés': El terror ya no es lo que era

09 de Julio de 2010 12:01:12 | 688 Lecturas | Via: El Séptimo Arte

Se hace evidente que el genero de terror es de los que el paso del tiempo peor les ha sentado, en especial porque la capacidad efectiva de sorpresa del genero es inversamente proporcional a la cada vez menos condescendiente credulidad de la platea. O visto de otra manera, como el publico ya esta curtido en la materia, este no es tan ingenuo que su exigencia se lo ha puesto dificil a unos realizadores a los que ya no les vale un punto muerto narrativo adornado con un par de sustos y algo de casqueria. Dada la dificultad de dar a luz un film de terror sin caer en la anodina estupidez, muchos realizadores apuestan directamente por darles a sus producciones una vuelta de tuerca humoristica, un toque referencial o auto parodico como medio para empatizar con el espectador en vez del empleo directo y sin cortapisas de un mal llamado terror diluido entre los efectistas sustos de rigor, logrando con ello al menos que el resultado opte a la categoria de "produccion simpatica" en caso de errar

el tiro. Este empleo del humor como arma arrojadiza evidencia de partida que ‘Intrusos en Manases’ es un film fallido por completo en cuanto la seriedad con la que se toma a si misma es devuelta con un puñetazo por el sufrido espectador al que, en tiempos de crisis, le aterra tirar el dinero a la basura con subproductos de tan infima calaña. Y es que no hay peor pelicula que aquella produccion que se toma tan en serio a si misma que acaba cayendo directamente en el campo de la verguenza ajena, maxime si encima es una produccion fallida a casi cualquier nivel. Una comedia que no hace ninguna gracia, una de miedo no apta para mayores de 2 años. No se hasta que punto puede pasar desapercibido durante su realizacion que el resultado diste mucho de lo esperado, pero tampoco se hasta que punto se puede esperar un resultado distinto de un punto de partida con tan poco potencial. Ya sea por simple mala suerte o, directamente la desidia de sus responsables, un film tan fallido como

'
Intrusos en manasés' resulta hasta ofensivo encontrarselo en una cartelera de cine. Precedida por su exhibicion en el Festival de Sitges, algo que permitia albergar ciertas esperanzas, lo cierto es que a estos "Intrusos" es dificil encontrarles algo a lo que agarrarse con un minimo de sustancia o fundamento. Entre mala y muy mala resulta esta produccion de supuesto terror totalmente anacronica, que parece concebida y rodada en los peores años de la decada de los 80, y que hace suyos los peores tics de un genero amaestrado hasta limites infantiles cayendo en un resultado totalmente anodino y estupido, pero lo que es peor, carente por completo de algo de humor o, en su defecto, algo de casqueria, lo que culmina en una nueva muestra de cine basura que refuerza la voz de aquellos que tanto se quejan de las subvenciones al medio impreso en

celuloide en nuestro pais, maxime cuando uno es testigo de tanto logo del ente publico precediendo un desproposito como este. Una cosa es hacer cine, y otra muy distinta es ‘Intrusos en Manases’, una de esas producciones que nadie sabe muy bien de donde han venido pero que no tardaran en irse por el sumidero. Tan pobre es la propuesta que el humor con el que uno podria afrontarla se vuelve ineficaz para aguantar con cierto talante los 90 minutos de su metraje. Si acaso su prologo, resuelto con cierta capacidad de perturbacion, es lo unico que podemos encontrar digno de ser salvado de un film verdaderamente merecedor de ser olvidado por los siglos de los siglos, amen.

•
  •

Intrusos en manasés Esta noticia esta relacionada con la película Intrusos en manasés de Juan Carlos Claver, ver la sinopsis de Intrusos en manasés, o el trailer de Intrusos en manasés, o carátulas de Intrusos en manasés, o Imágenes de Intrusos en manasés, , o Críticas de Intrusos en manasés,

Comentarios de la noticia “Precrítica: 'Intrusos en Manasés': El terror ya no es lo que era”

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.200.226