¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Ponen a la venta el jardín de la autora de 'Memorias de África'

26 de Marzo de 2014 20:00:01 | 417 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Se puede comprar por 800 millones de chelines kenianos (6,6 millones de euros).
  • La antigua granja colonial de Blixten sigue siendo uno de los lugares emblematicos de Nairobi y de los mas turisticos del pais africano.
  • Se ha preservado, junto a la residencia de Blixten, como un monumento nacional.
  • Los jardines adyacentes, donde hay un hotel, un restaurante y tiendas, fueron puestos a la venta a principios de año por su propietario.

El jardin de la casa de la baronesa danesa Karen Blixten, quien firmo con el pseudonimo de Isak Dinesen su afamada autobiografia Memorias de Africa, ha sido puesto a la venta por 800 millones de chelines kenianos (6,6 millones de euros).

La antigua granja colonial de Blixten, donde vivio Blixten (interpretada en el cine por Meryl Streep en la oscarizada pelicula Memorias de Africa), continua siendo uno de los lugares emblematicos de Nairobi y de los mas turisticos del pais africano.

Sus terrenos se extendian originariamente a los pies de las colinas Ngong y fueron divididos y vendidos hasta conformar lo que actualmente es el distrito de Karen, uno de los mas acomodados de Nairobi y residencia de la mayor parte de los escasos descendientes de colonos que quedan en la ciudad.

El edificio de la granja y la residencia de su propietaria se han preservado como un monumento nacional bajo la denominacion de Museo de Karen Blixten. El museo, que es independiente de los jardines a la venta, abrio sus puertas en 1986, tras el rodaje de la pelicula protagonizada por Streep y Robert Redford.

Los jardines adyacentes, que albergan un hotel, un restaurante y tiendas, fueron puestos a la venta a principios de año por su propietario, el estadounidense Bonnie Dunbar, informo este miercoles el diario Business Daily Africa.

"Ryden —la inmobiliaria que esta gestionando la venta— se encuentra en conversaciones con varios inversores potenciales dentro y fuera de Kenia, aunque todavia no se ha alcanzado ningun acuerdo", indico el director de la agencia, Iain Illingworth.

"La propiedad tiene muchas posibilidades ligadas al nombre de Karen Blixten, como albergar un hotel mucho mas grande y actividades de ocio", explico.

La baronesa danesa, que dio nombre al distrito nairobita de Karen, se mudo a Kenia a los 28 años tras casarse con el baron sueco Boror von Blixen-Finecke. La pareja compro la granja para dedicarla principalmente al cultivo de cafe, aunque su escasa productividad y la muerte de su amante Denys Finch Hatton llevo a Blixten a volver a Dinamarca.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Ponen a la venta el jardín de la autora de 'Memorias de África'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.112.1