¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Polonia quiere extraditar a Roman Polanski a los Estados Unidos

31 de Mayo de 2016 18:05:22 | 724 Lecturas | Via: ElMulticine.com
El cineasta Roman Polanski sigue pasando su via crucis a causa de unos cargos de presuntas relaciones sexuales con una menor en la decada de los setenta. Ahora el gobierno ultra-conservador de Polonia quiere extraditarle a los Estados Unidos para que sea juzgado por dicho cargo. El gobierno de Polonia acaba de anunciar que se plantea extraditar al cineasta Roman Polanski a los Estados Unidos. El director de cine, de 83 años de edad, esta condenado desde el año 1977 por abuso de menores. El ministro de Justicia y fiscal general de Polonia, Zbigniew Ziobro, ha anunciado la intencion de impulsar el proceso de entrega a las autoridades norteamericanas. El director de cine, que reside habitualmente en Paris -tiene tambien nacionalidad francesa y Francia no tiene acuerdo de extradicion con EE UU- mantiene una batalla judicial desde cerca de 40 años con Estados Unidos, que parecia haber acabado, al menos en Polonia, el pasado noviembre.

El ministro polaco declaro: "He decidido presentar un recurso contra la sentencia del Tribunal Supremo que decidio no extraditar a Polanski a EE UU, que le acusa de un terrible delito contra la infancia, de la violacion de una niña".

El titular llega poco despues de que la propia fiscalia de Cracovia (Polonia) decidiera en noviembre no recurrir la sentencia que rechazo la peticion de extradicion a Estados Unidos del cineasta, que tiene piso en Cracovia, ciudad en la que paso parte de su infancia y donde estuvo la semana pasada.

El abogado de Roman Polanski ya se esperaba una decision como esta del Gobierno polaco, dirigido por la ultraconservadora Beata Szydlo: "Ziobro dijo que lo iba a hacer, pero de momento preferimos no comentar nada hasta saber si ya ha recurrido o si esta a punto de hacerlo", declaro el abogado del cineasta.

La pesadilla legal para el oscarizado director se remonta a 1977, cuando fue denunciado por violacion a Samantha Geimer, de 13 años, despues de una sesion fotografica en la casa de Jack Nicholson en Los Angeles. En aquel momento se declaro culpable, y fue puesto en libertad bajo fianza tras pasar 42 dias en la carcel. Huyo de Estados Unidos al año siguiente, mientras estaba en libertad bajo fianza de 2.500 dolares, pensando que el juez anularia el acuerdo y lo enviaria a prision durante años.



Aunque el cineasta llego hace años a un acuerdo economico con Geimer (esta retiro los cargos de dicha agresion) y cree que sus decadas de exilio ya han sido suficiente castigo, el pasado diciembre un tribunal de Los Angeles rechazo la peticion de su defensa para cerrar definitivamente el caso, lo que le impide en la practica pisar Estados Unidos. Por lo que desde entonces no pisa suelo estadounidense.

El escritor Esta noticia esta relacionada con la película El escritor de Roman Polanski, ver la sinopsis de El escritor, o el trailer de El escritor, o carátulas de El escritor, o Imágenes de El escritor, , o Críticas de El escritor,


Comentarios de la noticia “Polonia quiere extraditar a Roman Polanski a los Estados Unidos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.118.250


Noticias relacionadas de la película El escritor

Escritores de película...
Noticia creada el 29 de agosto de 2016 14:06:03- 1733 Lecturas
Tráiler Internacional de 'The Ghost Writer', de Roman Polanski...
Noticia creada el 11 de Enero de 2010 09:43:54- 1134 Lecturas
Polanski trabaja desde la cárcel para terminar una película...
Noticia creada el 15 de Octubre de 2009 10:20:22- 1762 Lecturas
The Ghost se estrenará aunque Polanski esté en la cárcel...
Noticia creada el 05 de Octubre de 2009 10:29:48- 910 Lecturas