¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Polonia cierra el caso y no extraditará al director Roman Polanski a Estados Unidos

27 de Noviembre de 2015 16:00:04 | 464 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Lo ha confirmado la fiscalia de apelacion polaca, que ha rechazado la peticion de apelacion de la justicia norteamericana.
  • Polanski fue acusado en 1977 de mantener relaciones sexuales con una menor.
  • Aplazan hasta septiembre la vista polaca por la extradicion de Roman Polanski.

El director polaco Roman Polanski no sera extraditado a Estados Unidos. Asi lo ha confirmado la fiscalia de apelacion polaca, que ha rechazado la peticion de apelacion de la justicia norteamericana.

Polanski fue acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor en Los Angeles. El acusado lo reconocio, pero despues de pasar por prision el cineasta se fue del pais para no ser acusado de una pena mayor, a pesar de haber retirado la victima todos los cargos por un acuerdo economico.

Ahora, 38 años despues, la justicia polaca da carpetazo al caso. "Esto pone fin a los procesos judiciales contra el señor Polanski", ha afirmado Jerzy Stachowicz, abogado del director.

Polanski ha vivido en Francia (donde estan prohibidas las extradiciones de sus ciudadanos) hasta principios de año, cuando se traslado a la ciudad de Cracovia para rodar una pelicula sobre el caso 'Dreyfus'. El gobierno estadounidense aprovecho para pedir su traslado, que se ha ido retrasando hasta noviembre.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Polonia cierra el caso y no extraditará al director Roman Polanski a Estados Unidos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.188.20.56