¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Polémica foto del elenco del nuevo proyecto de George Clooney con 'La última cena'

11 de Febrero de 2014 20:00:01 | 615 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El equipo de 'The monuments men' se fotografio delante de 'La Última cena' de Leonardo, una obra muy protegida que se expone en Milan.
  • Matt Damon, Bill Murray o John Goodman son algunos de los protagonistas.
  • En el nuevo proyecto del actor y director se trata precisamente de defender el arte con una historia de como intentaron frenar el expolio artistico de los nazis.

No todos los turistas pueden disfrutar de una fotografia con 'La Última cena' de Leonardo, obra expuesta en Santa Maria delle Grazie (Milan). Es la idea que durante esta semana ha calado en Italia, donde la polemica ha saltado a los medios tras la publicacion de una imagen del elenco de The Monuments Men, el nuevo trabajo de George Clooney, ante esta famosa obra del siglo XV que por su delicadeza normalmente se cuida de los flashes de las camaras.

Matt Damon, Bill Murray o John Goodman son algunos de los presentes en la escena, normalmente prohibida a turistas. Segun cuenta Il Corriere, para hacerlo es necesaria la autorizacion, algo que ya sucedio hace cuatro años cuando el entonces primer ministro Silvio Berlusconi hizo lo propio con Medvedev.

La nueva pelicula de Clooney trata precisamente de defender el arte frenando el expolio artistico orquestado por los nazis en Europa en las postrimetrias de la Segunda Guerra Mundial. The Monuments Men traslada a la gran pantalla la historia real de un grupo de artistas, arquitectos y responsables del museo que se alistan en el Ejercito de EE UU para ello. "No se mucho de arte, aunque me gustaria que asi fuera, pero me encanta la idea de lo que ellos representaban", afirmo el actor y director.

En el filme, las obras que acaparan la mayor atencion de los nazis, los estadounidenses y los rusos son la 'Madonna' de la ciudad belga de Brujas, una preciada escultura de Miguel Angel y el retablo de Gante atribuido a Hubert Van Eyck y su hermano Jan.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Polémica foto del elenco del nuevo proyecto de George Clooney con 'La última cena'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.172.115