¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Piden a Disney que no "blanquee" a Mulan en su adaptación con actores reales

14 de Abril de 2015 14:00:04 | 668 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Han creado una peticion en Internet que ha alcanzado las 40.000 firmas para que no se 'occidentalice' a los personajes.
  • "Elegir a actores y actrices caucasicos en vez de asiaticos seria racista", señala Molnar, la creadora de la peticion.
  • Recuerda como antecedentes otras peliculas en las que se ha dado este caso, como 'Éxodo' o 'Peter pan, el regreso al país de nunca jamás'.

Los fans de Disney han vuelto a levantar la voz para impedir que el estudio no respete los origenes etnicos de la historia y "blanquee" la anunciada pelicula de Mulan con actores de carne y hueso. Los seguidores temen que se elija a un reparto no asiatico para interpretar a los personajes principales de la pelicula.

Despues de Disney anunciara hace semanas que Mulan tendria su version con actores reales, una bibliotecaria de Michigan llamada Natalie Molnar decidio crear una peticion en Care2 petition para que no se 'occidentalice' a los personajes, y que esta cerca de llegar a las 40.000 firmas.

La creadora de esta peticion denuncia que la practica de seleccionar a actores y actrices de raza blanca en papeles que originalmente corresponden a personajes de color es muy habitual en Hollywood. Molnar recuerda como antecedentes otras peliculas en las que actores blancos han interpretado roles de otras etnias, como Airbender: El ultimo guerrero, Exodus, Pan o la proxima adaptacion de Ghost in the Shell.

"Con esta adaptacion, el estudio tiene una oportunidad increible no solo para revitalizar la historia, sino para que grupos que normalmente interpretan papeles secundarios o de villanos, puedan dar vida a los protagonistas. Elegir a actores y actrices caucasicos en vez de asiaticos seria racista", señala Molnar.

La adaptacion de Mulan sigue asi la estela de otras famosas peliculas de Disney, llevadas de nuevo a la gran pantalla con actores reales, como Alicia en el pais de las maravillas, Malefica y Cenicienta.

La adaptacion de Dumbo que dirigira Tim Burton tambien recibio una peticion, en este caso de la asociacion en defensa de los animales PETA, para que el director cambiara el final de la cinta para dignificar a los animales que son explotados en los circos.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Piden a Disney que no "blanquee" a Mulan en su adaptación con actores reales”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.141.6