¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Peter Jackson echa por tierra las esperanzas de volver a adaptar otra obra de Tolkien

03 de Diciembre de 2014 14:00:02 | 576 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Ian McKellen (Gandalf) dijo en la premiere de la ultima entrega de El Hobbit que no creia que este fuera "necesariamente el fin del camino".
  • Sus palabras levantaron rumores sobre una proxima adaptacion de El Silmarillion, de Tolkien.
  • No obstante Peter Jackson ha aclarado que sin la cooperacion de los herederos del autor britanico "sera imposible".

El pasado lunes, durante la premiere de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejercitos en Londres, Sir Ian McKellen, que da vida a Gandalf , desato los rumores al dejar una puerta abierta a que Jackson vuelva a rodar 'en la Tierra Media'.

El actor comento que Peter Jackson le dijo en 2001 que era el fin, que no habia mas, "pero 13 años despues aqui estamos. Asi que no creo que este sea necesariamente el fin del camino".

Esto alimento las esperanzas de que pudiera llevar a cabo a adaptacion de El Silmarillion, o alguno de otros titulos del maestro J.R.R. Tolkien pero Peter Jackson ha salido al pasao de estos rumores para aclarar que "sin la cooperacion de los herederos de Tolkien sera imposible".

El director neozelandes ya expreso con anterioridad la dificultad de llevar a la gran pantalla El Silmarillion, la genesis de la Tierra Media que es un arduo un compendio de nombres, fechas y datos.

Ademas, en una conferencia en la Comic-Con este verano aseguraba que El Silmarillion habia sido escrito por Tolkien y su hijo, y que es este ultimo quien tiene los derechos del libro. Por lo que la situacion es mas dificil que con El Señor de los Anillos y El Hobbit 

Ademas, es sabido por todos que los herederos de Tolkien no son los mayores fans de estas adaptaciones cinematograficas. Esto no quiere decir que sea algo totalmente imposible, aunque es una situacion poco alentadora.

24 horas "de alegria"

El director señalo que El Hobbit y El Señor de los Anillos son las unicas dos obras que los propietarios de los derechos de Tolkien han vendido asi que, de momento, habra que esperar.

Mientras tanto, y una vez que termine con la maratoniana promocion de la ultima pelicula de El Hobbit, Jackson adelanto que se encerrara durante unos meses para preparar la version extendida de La Batalla de los Cinco Ejercitos.

Algo que permitira a los fans mas entregados poder disfrutar en su casa de las versiones extendidas de las seis peliculas. "Seran casi 24 horas de alegria", afirmo.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Peter Jackson echa por tierra las esperanzas de volver a adaptar otra obra de Tolkien”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.200.136