¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Pesadilla en la cocina antes de Navidad: Tráiler de 'Hierve'

23 de Diciembre de 2021 21:10:02 | 504 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Filmin presenta el trailer español de 'Hierve', aclamada pelicula dirigida por Philip Barantini ('Gru: mi villano favorito', 'The Responder') y protagonizada por Stephen Graham ('Condena', 'La sangre helada') que llegara a la plataforma española el proximo 29 de diciembre.

Escrita por el propio Barantini junto a James Cummings y filmada en un unico plano secuencia, la pelicula sigue durante una hora y media a los trabajadores y a los clientes de un lujoso restaurante de Londres durante el servicio mas complicado en el dia mas concurrido del año. Una pesadilla en la cocina antes de Navidad que probablemente aumentara tu empatia hacia chefs, cocineros y camareros.

En la noche mas concurrida del año en uno de los restaurantes de moda en Londres, el carismatico jefe de cocina Andy Jones se pasea por el hilo de la navaja tratando de no sucumbir ante una crisis personal y profesional que podria destruir todo aquello por lo que ha trabajado. La inesperada visita de un inspector de sanidad y seguridad alimentaria aumenta la presion sobre el personal mientras no dejan de llegar mas y mas clientes. Andy abronca y engatusa a su equipo indistintamente, haciendo todo lo posible para disipar las tensiones entre la gerencia y los trabajadores, mientras atiende a las ridiculas demandas de sus clientes.

Poco podian imaginar Philip Barantini y Stephen Graham en 2018, cuando juntos decidieron producir un cortometraje que serviria de carta de presentacion del primero para conseguir un agente, que 'Boiling point', aquella idea de filmar en tiempo real y en una unica toma un servicio infernal en un restaurante, acabaria convirtiendose años despues una de las mejores peliculas britanicas de su año.

Lo de rodar en plano secuencia no era un capricho. Tal y como explica Barantini, que durante 12 años fue chef en diversos restaurantes: "En un servicio de cocina no hay pausas, ni cortes, ni la posibilidad de dar un salto en el tiempo. Un servicio es una toma, y mas vale que lo des todo en todos y cada uno de los segundos".

Aquel corto sirvio para que Barantini y Graham compartiesen representante. La complicidad entre ambos es enorme, como demuestra el hecho de que el director delegase en su estrella la eleccion del reparto de la pelicula. "Tiene sentido, pues el jefe de cocina suele elegir a su equipo, y era importante emular esa experiencia. Ademas, cuando Stephen Graham sugiere un actor o actriz, no es necesario cuestionarlo. Su gusto es impecable", afirma Barantini.

Graham, por su parte, tiene claro que la exigencia de rodar en una unica toma aumenta la presion sobre el actor: "Nadie quiere ser el que se equivoca y obliga al resto a volver a empezar. Asi que en el rodaje todo el mundo lo dio todo, todos vibrabamos en la misma frecuencia".

Barantini se impuso dos reglas por si las dificultades eran pocas: La camara siempre estaria siguiendo a un personaje, jamas flotaria sola por el espacio. Y jamas se repetirian movimientos de camara. Si la camara entra y sale de la cocina una vez, a la siguiente vez entrara y saldra pero de un modo diferente. Elegir la camara tampoco fue sencillo: "Hay muchas camaras que no pudimos usar debido a las limitaciones de tiempo de las tarjetas de memoria que utilizan", recuerda el director.

Ganadora de 4 premios en los British Independent Spirit Awards, 'Hierve' nos permite descubrir que se cuece en las cocinas de los restaurantes mas reconocidos del mundo. "Ha sido realmente genial explorar este mundo y ver a esas personas que esconden el caos detras del escenario mientras los comensales comen tranquilos, ajenos a todo", concluye Graham.


Clic aqui para verlo en YouTube.

Este y otros videos los podreis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la seccion de Trailers y videos de peliculas de la web.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Pesadilla en la cocina antes de Navidad: Tráiler de 'Hierve'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.127.141