¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Penélope Cruz matiza su condena a la actuación de Israel en Gaza tras ser criticada por antisemita

31 de Julio de 2014 18:00:01 | 848 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La actriz española firmo un comunicado junto a un centenar de artistas denunciando el "genocidio" del ejercito israeli en la franja de Gaza.
  • Una declaracion tras la que no tardaron en aparecer las acusaciones que tachaban a Bardem y a Cruz de antisemitas.
  • En un nuevo comunicado, en solitario, suaviza su postura.

Tras el contudente comunicado que firmo junto a un centenar de artistas españoles denunciando el "genocidio" del ejercito israeli en la franja de Gaza "contra la poblacion civil palestina, Penelope Cruz ha querido matizar su postura al respecto.

La oscarizada actriz ha lanzado un nuevo comunicado, esta vez en solitario, en el que suaviza su postura y aboga por la paz y la unidad. "No quiero que se me malinterprete en un asunto tan importante. Yo no soy una experta en esta situacion y soy consciente de la complejidad de la misma. Mi unico deseo, y la intencion con la que firme la declaracion conjunta, es la esperanza de que habra paz tanto en Israel como en Gaza. Tengo la esperanza de que todas las partes pueden acordar un alto el fuego y no haya mas victimas inocentes en ambos lados de la frontera. Deseo la unidad y la paz... y creo en una civilizacion que puede ser capaz de tener el coraje suficiente para habitar un mundo donde los seres humanos puedan vivir juntos".

Asi reza el comunicado recogido por varios medios estadounidenses y que dista mucho del tono utilizado en la declaracion conjunta emitida hace pocos dias y firmada, entre otros, por la propia Penelope Cruz, su esposo Javier Bardem o el director de cine Pedro Almodovar. En este escrito, los firmantes critican que "el detonante" de toda la violencia es "la ocupacion israeli", que "sigue avanzando e invadiendo territorios de los palestinos en lugar de replegarse a las fronteras del 67". "Humilla, detiene y pisotea a diario los derechos de la poblacion palestina de toda Cisjordania, ocasionando tambien muchas muertes", indican en este comunicado que tambien firmaron actores Rosa Mª Sarda, Lola Herrera o Eduardo Noriega; cineastas como Montxo Armendariz o Benito Zambrano; o musicos como Amaral o Nacho Campillo.

Por ello, instan al Gobierno de España y a la Union Europea a que "condenen los bombardeos por tierra, mar y aire contra la poblacion civil palestina en la franja de Gaza"; exigen un "alto el fuego inmediato", asi como "levantar el bloqueo que sufre la franja de Gaza desde hace mas de una decada". Una declaracion tras la que no tardaron en aparecer las acusaciones que tachaban a Bardem y a Cruz de antisemitas.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Penélope Cruz matiza su condena a la actuación de Israel en Gaza tras ser criticada por antisemita”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.146.37.35