¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Pedro Almodóvar: "No hace falta ganar un premio para que una película funcione"

17 de Mayo de 2014 18:00:01 | 761 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Almodovar es el productor de 'Relatos salvajes', pelicula de Damian Szifron que compite por un Palma de oro en Cannes.
  • El producto cree que no ganara pero que esta teniendo criticas muy positivas y "va a salir muy bien catapultada para el resto de los mercados".
  • 'Relatos salvajes' cuenta con rostros conocidos como Ricardo Darin, Leonardo Sbaraglia y Dario Grandinetti.

Pedro Almodovar regreso este sabado a Cannes como productor de Relatos Salvajes, del argentino Damian Szifron, una pelicula que compite por una Palma de Oro que el español cree que no ganara, pero considera que "no hace falta ganar un premio para que la pelicula vaya bien parada".

Tres años despues de presentar en el festival La piel que habito, Almodovar y su hermano Agustin acompañaron como productores de Relatos Salvajes, una pelicula llena de rostros conocidos, como Ricardo Darin, Leonardo Sbaraglia y Dario Grandinetti, que fue recibida en Cannes con risas y aplausos.

Una comedia negra y salvaje, que fue lo que precisamente atrajo al cineasta español.

"Me sedujo justamente la parte que esta en el titulo, la parte mas salvaje", explico en unas breves declaraciones a la prensa tras la presentacion oficial de la pelicula.

En concreto se refirio al episodio protagonizado por Darin —la pelicula esta formada por seis historias independientes—, al que hace estallar de ira que la grua se lleve injustamente su coche por estar mal aparcado.

"Yo no creo que eso hay que justificarlo comparandolo con la realidad, con la realidad social con la que vivimos. Por supuesto todo el mundo haria algo como Darin contra la burocracia a la que nos sometemos", afirmo Almodovar.

Criticas positivas

Ademas califico de "liberador" que alguien lo haga, pero no porque los ciudadanos "tengan que ir explotando oficinas, sino porque esto es una pelicula, esto es ficcion, y la violencia es uno de los grandes temas cinematograficos".

Y uno de los que mas le gusta al director de Hable con ella, a quien gusto mucho la forma comica en la que Szifron trata la violencia, como estallidos de ciudadanos normales ante situaciones limite "Eso es lo que nos sedujo, que era muy divertida".

Una comedia negra a la que el director español no cree que vayan a darle ningun premio en la seccion oficial de Cannes en la que compite.

"Sin embargo creo que va a salir muy bien catapultada para el resto de los mercados, yo creo que a la gente le va a gustar mucho", afirmo.

Al respecto, resalto que ya hay criticas muy positivas del filme y resalto que de eso se trata tambien un festival.

"El hecho de estar en Cannes y compitiendo" va a hacer que le conozcan en todos los medios y mercados cinematograficos, dijo Almodovar, que preciso: "Yo siempre soy partidario de no pensar que te van a dar un premio, ni a el ni cuando yo he venido con algunas de mis peliculas. Es mas saludable".

"Me identifico con Szifron"

Respecto a su papel en la pelicula, se denomino un "padrino en la sombra" que ha intervenido solo en los "momentos capitales".

"Vi Tiempo de Valientes —pelicula de Szifron de 2005—, se la recomende a mi hermano, nos encanto" y decidieron que querian trabajar con el.

Cuando les mando el guion, el y Agustin fueron los primeros en leerlo y consideraron que tenian que producir la pelicula. Hasta ahi llego la labor de Pedro.

Ademas resalto divertido que cada vez que habla con Damian parece que le esta dando una leccion y eso le hace sentirse "muy mayor", pese a que asegura no ser de los que les gusta contar batallas.

Lo que si dice rotundo es que es "un orgullo" haber participado en una pelicula que le gusta mucho como ha ido creciendo desde la idea hasta el montaje final.

Y que, mas alla de que la hayan producido, asegura: "a mi me gusta mucho como espectador" pese a que sus estilos no se parecen. "El es un cineasta original, pero nos identificamos en muchas cosas como cineastas y a mi su humor me divierte mucho".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Pedro Almodóvar: "No hace falta ganar un premio para que una película funcione"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.234.83.135