¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Pedro Almodóvar: "Me inspiro en las mujeres que salvaron al país de la guerra"

11 de Enero de 2015 14:00:03 | 616 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • "Estoy hablando de mujeres de La Mancha, sin prejuicios, que hablaban de todo en el patio o en las calles", ha afirmado el director de cine.
  • Pedro Almodovar ha asistido a la presentacion del musical 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' en Londres, una adaptacion de su pelicula.
  • Almodovar hablo de los comienzos de la pelicula que escribio sobre un pais en el que "se vivia un momento maravilloso, una explosion de libertad".

El director de cine español Pedro Almodovar declaro este domingo que sus "personajes femeninos" estan "inspirados" en las mujeres que "salvaron" a España de "Cuando los maridos se iban a la guerra", durante la previa del musical Mujeres al borde de un ataque de nervios, en un acto celebrado en Londres.

"Cuando era un niño, creci rodeado de mujeres fuertes como mi madre o mis vecinas, el tipo de generacion de mujeres que salvo a nuestro pais de la guerra. Estoy hablando de mujeres de La Mancha, sin prejuicios, que hablaban de todo en el patio o en las calles", afirmo Almodovar.

El cineasta manchego dijo tambien que cree que ha "heredado" de esas mujeres "la inspiracion para los personajes femeninos" que ha escrito a lo largo de su vida.

El musical, que se estrenara oficialmente el proximo lunes dia 12 en el teatro londinense Playhouse, recrea una de sus peliculas mas conocidas internacionalmente, con la que gano 5 Goyas y estuvo nominado a un Oscar a la Mejor pelicula de habla no inglesa.

En el coloquio, que tuvo lugar tras la representacion de la obra, participaron tambien Barlett Sher, director del musical; la actriz Tamsin Greyg, que interpreta a la protagonista "Pepa", y la carismatica Rossy de Palma, que da vida en la pelicula a "Marisa".

Durante la charla, retransmitida en directo en diversos cines del Reino Unido, Pedro Almodovar hablo de los personajes femeninos sobre los que gira el centro de gravedad de su pelicula de 1988, Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Sobre la creacion de sus personajes

"El personaje de Pepa es el mas dificil de interpretar, por la situacion de caos que gira en torno a ella. Era muy dificil encontrar a alguien para ese papel y alli estaba Carmen Maura", añadio.

Otro de los personajes sobre los que se centro el realizador de La Mancha fue el de Lucia, la exmujer trastornada de Ivan (el amor de Pepa).

"Lucia se ha quedado anclada en los sesenta y ha anulado el resto de su vida. El hecho de que se vista con ropa de hace 20 años significa que esta loca. Pero esto tambien es parte de su caracter".

Almodovar aseguro que este, el de Lucia, es un "personaje muy divertido" y que vive una "locura muy diferente" a la de Pepa, ya que en la primera "es mucho mas obvio".

Tanto Rossy de Palma como Pedro Almodovar afirmaron que el personaje de Marisa, que interpreta la actriz española en el filme, estaba pensado para ella desde un principio.

En un ambiente distendido, Rossy de Palma comento que esta fue la segunda pelicula en la que trabajo con Pedro, a lo que el cineasta manchego añadio que tambien era "la segunda pelicula de su vida".

Almodovar hablo, ademas, de los comienzos de Mujeres al borde de un ataque de nervios, que escribio sobre un pais, España, en el que "se vivia un momento maravilloso, una explosion de libertad".

"Todo en el guion que escribi era perfecto excepto una cosa: un hombre abandonando a una mujer", explico el director.

Almodovar declaro que para el "la musica es un elemento muy importante" en sus peliculas, que destaca a traves del "prologo y el epilogo".

El coloquio finalizo con una ovacion de todos los asistentes despues de que el cineasta español agradeciese el trabajo al director y a los actores que interpretan el musical, asi como a los espectadores por su asistencia.

"Una adaptacion es siempre una nueva vida de algo que empieza. Gracias a todos vosotros me siento envuelto en el proyecto y estoy muy agradecido por ello".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Pedro Almodóvar: "Me inspiro en las mujeres que salvaron al país de la guerra"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.165.246