¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Pedro Almodóvar: "España está entre la desesperación y la más sombría depresión"

25 de Septiembre de 2014 22:00:02 | 672 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Ha acudido al festival de San Sebastian en calidad de productor.
  • Almodovar ha producido con su hermano la cinta 'Relatos salvajes'.
  • El ganador de dos Oscar por Hable con ella y Todo sobre mi madre ha elogiado el trabajo de Damian Szifron, guionista y director de 'Relatos salvajes'.

Cargado de ironia pero implacable en la critica, al igual que la pelicula Relatos Salvajes que presentaba, Pedro Almodovar ha asegurado este jueves en San Sebastian que España se mueve actualmente "entre la desesperacion y la mas sombria depresion". "Tenemos tantos ejemplos, como la famosa ley Gallardon. Es tremendo comprobar que la propuesta de esta ley se hace con fines electorales", apunto el cineasta en rueda de prensa para  presentar, en calidad de productor, Relatos Salvajes, cinta que plantea el estallido de una serie de individuos ante pequeñas injusticias cotidianas.

"Afortunadamente la ley se quita, y eso es motivo de celebracion, pero se quita por los mismos fines electorales", ha añadido el director, que celebraba los 35 años de su primera visita al Festival de San Sebastian con Pepi, Luci, Bom y otras chicas del monton. "La cuestion es donde queda la ciudadania", ha reflexionado. "Porque nos estan representando, pero podemos morir cada uno con su tragedia particular, que a los gobernantes no les afecta ni lo piensan lo mas minimo, es terrorifico".

La reflexion de Almodovar fue al hilo de una pregunta sobre la pertinencia de unos "Relatos salvajes" a la española. "Quiza me corresponderia a mi, pero no es exactamente cine social lo que hago, a mi me sale otra cosa", ha señalado. Almodovar matizo que Relatos Salvajes, de la que es uno de los productores y que ha sido recibida con entusiasmo en el Festival de San Sebastian tras reventar la taquilla argentina, no aboga por "tomarse la justicia por su mano", sino que se trata de "enfados cotidianos y situaciones reconocibles".

El ganador de dos Oscar por Hable con ella y Todo sobre mi madre ha elogiado el trabajo de Damian Szifron, guionista y director de Relatos Salvajes, que tambien ha comparecido ante la prensa, junto con Agustin Almodovar y los actores Ricardo Darin y Leonardo Sbaraglia. "Se nos hizo muy larga la espera (del guion), y cuando llego, me fascino. Recuerdo el momento en que lo lei en la cama, porque es donde suelo leer por las noches", conto.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Pedro Almodóvar: "España está entre la desesperación y la más sombría depresión"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.14.142.115