¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Pedro Almodóvar asegura que no sería capaz de trabajar con el sistema de Hollywood

17 de Octubre de 2014 22:00:01 | 749 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • "Un sistema en el que no es el director quien toma todas las decisiones no es el que a mi me conviene", comenta.
  • Afirma que la clave de su exito es que ha contado las historias a su manera.
  • Ha dado una clase magistral antes de recibir el premio Lumiere en Lyon.

Pedro Almodovar ha asegurado en Lyon, horas antes de recibir el Premio Lumiere por su carrera cinematografica, que no seria "capaz" de trabajar para un gran estudio de cine, por lo que se ve "siempre rodando en Europa, nunca con el sistema de Hollywood".

"Un sistema en el que no es el director quien toma todas las decisiones no es el que a mi me conviene, aunque estuviera con grandes estrellas. Es totalmente opuesto a mi personalidad, aunque trataria de adaptarme", ha afirmado el cineasta en una clase magistral previa al homenaje que esta noche le hara el Festival Lumiere.

Las 500 personas que han abarrotado el teatro Des Celestins, entre cuyo publico figuraban actrices que han trabajado con el como Marisa Paredes, Elena Anaya y Rossy de Palma, han dedicado una calida ovacion al director manchego al subir al escenario y al despedirse tras hora y media de coloquio.

El cineasta español, que ha respondido a las preguntas que le fueron lanzando el presidente y el director del festival, Bertrand Tavernier y Thierry Fremaux, ha declarado que la clave de su exito es que siempre ha contado las historias a su manera.

"No quiero presumir de eso, pero soy un director autentico", ha afirmado Almodovar, quien ha añadido que cuanto mas autentico ha sido "mas comercial ha resultado", por lo que asegura que seguira en el mismo camino.

Rechaza las peliculas por encargo

"Como soy autodidacta, no he ido a ninguna escuela, no sabria aceptar peliculas de encargo. Es un cine que no sabria hacer. Es una cuestion de inseguridad. Siento que no he aprendido el oficio hasta tal punto como para aceptar un encargo", ha explicado el cineasta.

Almodovar ha hablado tambien de la "explosion de libertad" que supuso La Movida y se ha confesado "muy afortunado de haber nacido en esa epoca" que tanto "nutrio" sus primeras peliculas.

El director ha concluido su intervencion asegurando que piensa dirigir hasta el final de sus dias, poniendo como ejemplo al realizador estadounidense John Huston, quien rodo su ultima pelicula Dublineses (1987) en silla de ruedas y recibiendo oxigeno durante el rodaje.

Pedro Almovar se convertira en la sexta personalidad del septimo arte en recibir el Premio Lumiere tras Clint Eastwood, Milos Forman, Gerard Depardieu, Ken Loach y Quentin Tarantino.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Pedro Almodóvar asegura que no sería capaz de trabajar con el sistema de Hollywood”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.186.92