¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Pedro Almodóvar abandona la dirección de la adaptación de 'Manual para mujeres de la limpieza'

14 de Septiembre de 2022 00:10:02 | 197 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Ocho meses despues de anunciarse su participacion en el proyecto, Pedro Almodovar ha decidido abandonar la direccion de la que iba a ser su primera pelicula en ingles: La adaptacion cinematografica de cinco de los cuarenta y tres relatos que componen la novela de Lucia Berlin que en España conocemos como 'Manual para mujeres de la limpieza'.

Precisamente, el hecho de que fuera a estar rodada principalmente en ingles ha sido una de las principales razones por la que el cineasta español ha decidido echarse a un lado, pues segun Deadline no se ha sentido preparado para abordar un proyecto de esta magnitud en otro idioma que no fuera el suyo propio.

Quiza no por casualidad, este mes de agosto Almodovar ha estado rodando en el desierto de Tabernas de Almeria el cortometraje 'Extraña forma de vida', western protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke que el cineasta define como "su respuesta a 'Brokeback mountain: en terreno vedado'". Se trata de su segundo trabajo en ingles despues del tambien cortometraje 'La voz humana', que en 2020 protagonizo Tilda Swinton.

A pesar de estar rodados en ingles, la produccion de ambos cortometrajes se desarrollo en España con un equipo mayoritariamente español, siendo que quiza Almodovar no se ha sentido comodo con la idea de trabajar fuera de nuestro pais y de su zona de confort.

Sea como fuere, los responsables de 'A Manual for Cleaning Women' ya estan buscando a un nuevo director. Entre dichos responsables se encuentra Cate Blanchett, futura protagonista de esta cinta de Dirty Films y New Republic Pictures en la que la actriz tambien actua como productora junto a Andrew Upton, Coco Francini, Brian Oliver y Bradley Fischer.

'Manual para mujeres de la limpieza' reune los mejores relatos de la legendaria cuentista estadounidense Lucia Berlin, uno de los grandes redescubrimientos del ultimo decenio. Sus historias son en gran medida autobiograficas: Recrean su infancia en distintas poblaciones mineras de Estados Unidos, su adolescencia entre la alta sociedad Santiago de Chile, tres matrimonios fallidos, sus problemas con el alcohol y los distintos oficios que desempeño para sacar adelante ella sola a cuatro hijos.

Sin renunciar al humor, con un ingenio que recuerda a Lorrie Moore y la agudeza perceptiva de Raymond Carver, Berlin enfoca la vida cotidiana hasta lograr verdaderos milagros esteticos. Su mirada ironica puede descubrir la magia en una lavanderia del sudoeste estadounidense, centrarse en los hogares adinerados de California o captar al dedillo el ambiente de un restaurante venido a menos de Ciudad de Mexico. Las mujeres de sus cuentos a menudo estan desorientadas, pero al mismo tiempo son fuertes, inteligentes y, sobre todo, reales. Rien, lloran, aman y beben; sobreviven.

Mencionar por ultimo que el pasado mes de mayo la mencionada Cate Blanchett fue galardonada con el primer Goya Internacional, distincion creada este año por la Academia de Cine para "reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo". Dicho galardon fue entregado por el propio Pedro Almodovar, en lo que fue visto por una amplia mayoria como una consecuencia directa de la que iba a ser la colaboracion de ambos en 'A Manual for Cleaning Women'.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Pedro Almodóvar abandona la dirección de la adaptación de 'Manual para mujeres de la limpieza'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.183.14