¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Patrice Leconte: "En Francia los productores se han dado cuenta de que la comedia es un filón"

22 de Junio de 2015 10:00:01 | 681 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El cineasta galo presenta su nueva comedia, 'No molestar', en el que Rossy de Palma interpreta a una asistenta española que trabaja en una casa francesa.
  • Respecto al boom que vive actualmente la comedia en su pais, Leconte asegura que a España "solo llegan las mejores": "Las de mala calidad se quedan en casa".
  • Rossy de Palma: "La fregona se ha convertido mi herramienta de trabajo alla donde voy, y es un honor".

Tras navegar por el drama, el cine de aventuras o el romance, el cineasta frances Patrice Leconte (El marido de la peluquera, La viuda de Saint-Pierre) regresa a la comedia, el genero con el que inicio su carrera como realizador y al que hoy se enfrenta "como un niño con zapatos nuevos". Su ultimo trabajo, No molestar —en el que Rossy de Palma interpreta a una mujer de la limpieza de armas tomar— llega este viernes, 26 de junio, a los cines.

Da la impresion de que la comedia francesa vive un periodo algido.
Si. Siempre ha habido una gran tradicion de comedia en Francia pero ahora parece que hay un boom y muchas peliculas triunfan dentro y fuera del pais.

¿A que cree que se debe?
Desde hace unos años hay comedias muy logradas. Los productores, cuyo objetivo es obtener beneficios, se han dado cuenta de que constituyen un filon y se han lanzado a producirlas. De todas formas, a España solo llegan las mejores, no las pequeñas comedias estupidas y de mala calidad que tambien hay.  Estas ultimas se quedan en casa.

Usted mismo ha vuelto a la comedia.
Empece con comedias pero, afortunadamente, cambie; si hubiera seguido haciendo lo mismo me hubiera agotado. Aparte de la comicidad, me gusta el cine de aventuras, el sentimental, el drama... y es importantisimo cambiar y no repetirse.  Al haber pasado tanto tiempo sin hacer una comedia pura he podido enfrentarme a este No molestar con muchisimo entusiasmo.

Siempre ha defendido el cine de valores. ¿Donde estan en esta comedia?
Pese a que, en una primera lectura, la pelicula es una produccion divertida y con ritmo, detras cuenta cosas sobre nuestra sociedad, sobre el egoismo y la soledad que nos estan invadiendo. No estaria mal que la gente que la viera pensara: "Es verdad, hay qeu tener cuidado, nos estamos volviendo demasiado egoistas".

El final, sin embargo, es tierno.
Es emocionante y sales del cine con un sentimiento de felicidad. Es importante dejar que la gente salga del cine con una buena sensacion.

En la pelicula aparece la española Rossy de Palma.
Fue un sueño poder contar con ella. La ha habia visto en las peliculas de Pedro Almodovar y me encantaba. Ha hecho una mujer de la limpieza maravillosa. Como es ella, original.

Biografia

Nacio en Paris (Francia) en 1947. Ha dirigido casi medio centener de peliculas, entre ellas El marido de la peluquera, La mate porque era mia o Confidencias muy intimas. Ademas, ha trabajado como guionista y actor en numerosos largometrajes.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Patrice Leconte: "En Francia los productores se han dado cuenta de que la comedia es un filón"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.88.130