¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Pablo Trapero y Félix Viscarret dirigirán 'Patria', la adaptación televisiva de la novela de Fernando Aramburu

22 de Octubre de 2018 12:10:03 | 576 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

HBO Europe ha dado luz verde a su primer original español, la serie 'Patria', adaptacion de la novela homonima de Fernando Aramburu (Premio Nacional de Narrativa 2017), un fenomeno editorial entre publico y critica que ya ha traspasado nuestras fronteras.

Aitor Gabilondo, creador de 'El príncipe' o 'Vivir sin permiso', es el impulsor, guionista y productor de esta adaptacion cuyo director principal sera Pablo Trapero ('La quietud', 'El clan', 'Elefante blanco'), quien contara con la colaboracion de Felix Viscarret ('Bajo las estrellas', 'Vientos de la habana'), que dirigira varios episodios.

La historia de 'Patria' transcurre a lo largo de tres decadas en Euskadi. A traves de sus protagonistas, dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo, nos habla de como vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que pese a ser local tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo.

La vida de Bittori y su familia cambia por completo el dia en que ETA asesina a su marido, Txato, en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren, cuyo hijo milita en la banda terrorista, todos tendran que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso, poniendo en el camino nuevos condicionantes que tambien determinaran su futuro. ¿Seran capaces algun dia de perdonar, borrar sus diferencias, y volver a estar unidos?

"He dedicado casi un año a adaptar 'Patria' a television. Ahora toca dar vida a estos personajes y recrear aquel doloroso pasado en algunos de los lugares donde ocurrieron hechos muy similares a los que se narran en esta ficcion, y cuando las heridas aun siguen abiertas en Euskadi. Eso aviva mi compromiso y me obliga a afilar la sensibilidad. Por fortuna, HBO me ha permitido rodearme de un equipo tecnico y artistico excepcional, tambien muy comprometido con esa realidad", explica su creador, Aitor Gabilondo.

"No tengo ninguna voluntad de imponer un relato unico porque ni creo que exista ni pienso que deba existir. 'Patria' no solo supone para mi el reto de trasladar a la pantalla una historia emocionante y poderosa que ha llegado a millones de personas en todo el mundo. Tambien es un viaje personal en el que, de la mano de los personajes, regreso al Euskadi de los años mas duros de ETA, que tanto marcaron mi juventud. No se puede pedir mas", concluye el mencionado Gabilondo.

Miguel Salvat, Commissioning Editor of Original Programming HBO España, comenta por su parte que "'Patria' define la intencion de HBO en cuanto a la produccion original. Queremos crear algo diferente, de gran calidad y que este a la altura del legado de nuestra marca. Creo que el gran libro de Fernando Aramburu como base, y la enorme aportacion de Aitor Gabilondo adaptando la novela y liderando este equipo, haran de 'Patria' una serie como nunca antes se ha hecho".

El director argentino Pablo Trapero es un galardonado cineasta cuyos trabajos han sido reconocidos internacionalmente, incluidos los festivales de Cannes, Toronto y Venecia, donde recibio el Leon de Plata como mejor director por 'El clan', tambien galardonada en los Goya como mejor pelicula iberoamericana.

En su filmografia se incluyen tambien titulos como 'Elefante blanco' y 'Carancho' ademas de 'La quietud', pelicula a estrenar este noviembre en España (y cuyo trailer y cartel españoles podeis ver ya puestos, a continuacion de esta noticia).

Por su parte Felix Viscarret ha dirigido previamente la adaptacion televisiva de 'Cuatro estaciones en La Habana', miniserie que estreno en nuestro pais Movistar+, y ya adapto con anterioridad otra novela de Aramburu en la pelicula 'Bajo las estrellas', con la que gano un Goya al mejor guion adaptado y otro al mejor actor protagonista.

'Patria' tendra 8 episodios, de una duracion de una hora cada uno, y estara producida por Alea Media, productora fundada en 2017 por Aitor Gabilondo y participada por Mediaset. La serie comenzara su rodaje en 2019 y tiene previsto su estreno en 2020.

El lanzamiento de este el primer drama original de HBO España sera simultaneo en todos los territorios de HBO Europe, y se estrenara tambien tanto en HBO Latin America como en HBO Estados Unidos a traves de las plataformas del canal HBO GO, HBO NOW, HBO On Demand.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Pablo Trapero y Félix Viscarret dirigirán 'Patria', la adaptación televisiva de la novela de Fernando Aramburu”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.149.242