¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Óscar Jaenada será Hernán Cortes

26 de Enero de 2019 17:10:02 | 891 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El polifacetico actor español Oscar Jaenada, reconocido por sus papeles en 'Noviembre' (2003), 'Camarón' (2005), 'Cantinflas' (2014), 'La búsqueda' (2017) o 'Loving pablo' (2017), protagonizara la serie de television mas ambiciosa rodada en español: 'Hernan. El hombre'. Una mirada diferente a la historia que cambio el rumbo de Mexico y de España, en el año en que se cumple el Quinto Centenario del encuentro entre dos mundos.

Dopamine, el estudio mexicano de Grupo Salinas, en colaboracion con el español Onza Entertainment (El Ministerio del Tiempo), ha anunciado que la serie comenzara su rodaje en Mexico el proximo mes de febrero. Como showrunners la serie contara con el mexicano Julian de Tavira (Malinche, 2018; Falco, 2018; Juana Ines, 2016) y con el español Curro Royo (Las aventuras del capitan Alatriste, 2013; Cuentame como paso, 2006-2017), ambos bajo la batuta de la Directora de Contenido de Dopamine, Amaya Muruzabal, creadora de la idea original. Completa el equipo de guion la veterana escritora Maria Jaen.

La direccion estara a cargo de Norberto Lopez Amado ('El cuaderno de sara', 2018; El tiempo entre costuras, 2013-2014; Las aventuras del capitan Alatriste, 2013) y la produccion ejecutiva de Gabriela Valentan, directora de Produccion de Dopamine, y de Jaime Ramos. Jose Luis Aguilar realiza el diseño de Arte, Alberto Casillas dirige la Fotografia y Norman Christianson se encarga de la asesoria visual de la serie, cuyos efectos (VFX) estaran a cargo de El Ranchito, la reconocida empresa ganadora de un Emmy por su trabajo en Juego de Tronos.

El objetivo de 'Hernan. El hombre' es romper moldes en todos los sentidos, en terminos tematicos, de inversion y de modelo de negocio. "Nunca ha habido un equipo tan "perfectamente mestizo" abordando una historia que une a dos paises y que se atreve con la polemica. La serie plantea una estructura de perspectivas muy innovadora que llevara al debate y a la reflexion de forma ecuanime", explica Fidela Navarro, CEO de Dopamine.

"Lo hacemos con la mayor inversion hecha en una serie en español. Queremos romper el techo de cristal en beneficio de la industria latinoamericana y demostrar que si tenemos presupuestos que esten a la par, podemos con nuestros talentos competir con exito en el terreno internacional, bajo nuevos modelos de negocio", asegura la mencionada Fidela Navarro.

La serie cuenta desde su inicio con la colaboracion especial en España de Onza Entertainment. Para Gonzalo Sagardia, CEO de Onza Entertainment, Hernan Cortes "es, sin duda, un personaje de una gran relevancia. Contar su historia en una serie premium desde la doble perspectiva mexicana-española es un reto maravilloso. Desde Onza estamos encantados de participar en esta aventura que, sin duda, va a suponer un antes y un despues en la produccion en español".

Dopamine y Onza aseguran que la presentacion de Jaenada en el papel protagonico de 'Hernan. El hombre' es solo el primero de muchos otros anuncios. "El rodaje y sobre todo las elecciones de casting que estamos realizando van a dar mucho que hablar", concluye Navarro. Y apuntala: "Como el propio Hernan".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Óscar Jaenada será Hernán Cortes”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.147.65.65