¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Óscar Jaenada: "Mario Moreno se preocupó mucho de que Cantinflas le hiciera sombra"

12 de Abril de 2016 18:00:02 | 1227 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Oscar Jaenada interpreta a Cantinflas en la pelicula homonima.
  • Su eleccion para el papel al principio fue muy cuestionada en Mexico.
  • 'Cantinflas' fue la pelicula extranjera mas vista de 2014 en Estados Unidos.

"Mario Moreno se preocupo mucho de que Cantinflas le hiciera sombra", ha señalado el actor Oscar Jaenada, quien da vida al famoso actor en una cinta sobre el artista mexicano que llega este viernes 15 de abril a los cines españoles, dos años despues de su estreno en America.

El actor ha reconocido este martes 12 de abril durante una entrevista que interpretar a Cantinflas ha sido "muy dificil" y el hecho de que los mexicanos finalmente reconocieran en el a uno de sus mayores mitos ha sido "trabajo de otra gente" que ha contribuido al resultado final.

Cantinflas esta dirigida por Sebastian del Amo y cuenta en su reparto con Michael Imperioli (Los soprano), quien interpreta a un productor de Broadway que llega a Los Angeles con un ambicioso proyecto, La vuelta al mundo en 80 dias, que gano cinco premios Oscar y un Globo de Oro.

Preguntado por la dificultad de convencer a los compatriotas de su eleccion para dar vida al famoso humorista, Jaenada ha señalado que el reto fue "asimilar" los primeros dias que piso Mexico, cuando ya era portada de revistas y periodicos en los que se cuestionaba su eleccion para este papel, algo "chocante", segun ha recordado.

Sin embargo, eso le dio mas ganas de "demostrar y de responder". "No me pronuncie en todo el tiempo hasta una vez mostrada, cuando todo cambio", ha señalado.

Cantinflas se convirtio en la pelicula extranjera mas vista de 2014 en Estados Unidos y su estreno, segun ha recordado Jaenada, tuvo lugar en el Chinese Theatre de Los Angeles, donde tienen lugar los mayores estrenos de la historia. En este caso, estuvo arropado por amigos como Achero Mañas o Enrique Bunbury. Segun ha recordado, las ruedas de prensa y las entrevistas duraron meses. Ademas, y debido a que en Los Angeles hay mucha comunidad latina, se sintio "famoso en territorio extraño".

Tal y como ha explicado, lo mas complicado de su trabajo en esta pelicula fue separar los personajes de Mario Moreno y Cantinflas, para lo que necesitaba construir a dos personajes que eran "muy distintos". Para Cantinflas tuvo que acceder a mucho material grafico y contrato a una profesora de baile y un imitador de Cantinflas ?el mas famoso de Mexico?, asi como a un foniatra para llegar a ciertos fonemas que son distintos. "Para un mexicano hablamos muy rapido y para nosotros ellos lo hacen muy despacio, llegar al fonema adecuado fue dificil", ha relatado.

Ademas, consiguio los guiones originales y estudio todos sus movimientos, incluso cuando hacia la comida en el apartamento en el que vivia el actor en Mexico D.F.

En cuanto a Mario Moreno, Jaenada tuvo mas problemas porque no hay apenas material grafico. "Se preocupo mucho de que Cantinflas le hiciera sombra, se mantuvo muy escondido, mostraba mucho su personaje y el se escondia", ha dicho.

Jaenada se sintio durante el rodaje como "un español que queria ser el mas mexicano de los mexicanos" y ante este deseo vio que "las puertas se cerraban" y reconoce que incluso tuvo que "pseudoengañar" al hijo de Mario Moreno para que le facilitara contactos de las personas que le podian hablar de el.

Esta pelicula ha tardado dos años en llegar a España, algo que a Jaenada le dio "verguenza", cuando veia que se estrenaba en otros paises como Argentina o Costa Rica. Consciente de que muchos factores intervienen en distribucion, ahora esta tranquilo porque no solo cuenta con un titulo atractivo por si solo, sino que su interpretacion fue premiada con el Premio Platino a Mejor Actor.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Óscar Jaenada: "Mario Moreno se preocupó mucho de que Cantinflas le hiciera sombra"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.43.142