¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Oscar 2018: La academia de Hollywood expulsa a Harvey Weinstein por las acusaciones de acoso sexual

15 de Octubre de 2017 14:05:22 | 1032 Lecturas | Via: ElMulticine.com
La academia de cine de Hollywood decidio expulsar a Harvey Weinstein, uno de los totems de la industria cinematografica desde hace decadas, y responsable de producciones sumamente emblematicas. Ahora la riada de acusaciones de abusos sexuales le han puesto a los pies de los caballos de la opinion publica internacional. La academia de Hollywood reconocio en un comunicado que "no merece el respeto de sus colegas". Despues de que mas de 30 mujeres le denunciaran por diversos casos de acoso sexual durante los ultimos dias, incluyendo cuatro casos de presunta violacion.

Harvey Wenstein ya no estara en la alfombra roja de los Oscar 2018 de Hollywood. Una presencia ininterrumpida desde hace decadas.

La decision de expulsion de Wenstein fue tomada por mas de dos tercios de los integrantes de la Junta de Gobernadores. En ella hay nombres como Tom Hanks, Steven Spielberg, Kathleen Kennedy o Whoopi Goldberg.

Tambien en el comunicado se deja claro que este es un mensaje de cara a la total finalizacion de los acosos sexuales en la industria cinematografica.

El unico precedente de expulsion de un academico es el de Carmine Caridi, uno de los secundarios de la pelicula El padrino, que se vio fuera de la Academia en el año 2004 por filtrar para la venta ilegal las cintas VHS que en aquella epoca se dejaban a los academicos para las votaciones de cara a los Oscar. Algo que provoco serias perdidas en el mercado cinematografico de la temporada.

La academia britanica, encargada de entregar los BAFTA, tambien expulso a Harvey Wenstein. Las reacciones internacionales tambien continuaron con la condena publica de los Festivales de Cinede Cannes y de Venecia. Todos ellos marcos habituales de presencia de Wenstein.
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Oscar 2018: La academia de Hollywood expulsa a Harvey Weinstein por las acusaciones de acoso sexual”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.202.45