¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Oscar 2015: divididos entre la favorita 'Birdman' y la apreciada por la crítica 'Boyhood'

16 de Febrero de 2015 18:00:02 | 1133 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La mayoria de medios especializados apuntan a 'Birdman' como ganador de las categorias mas importantes, salvo en la de director, donde señalan a 'Boyhood'.
  • Ambas peliculas fueron premiadas en los Globos de Oro, aunque 'Birdman' ha logrado los principales premios que entregan los productores, directores y actores.
  • Por otro lado, el nombre de 'Boyhood' ha tomado peso desde que se hizo con el BAFTA britanico a mejor pelicula.
  • En cuanto a la interpretacion principal femenina, hay una favorita aplastante: Julianne Moore, por su papel en 'Siempre Alice'.
  • La interpretacion masculina se debate entre Michael Keaton y Eddie Redmayne.
  • Lista de nominados para los Premios Oscar 2015.

La esperada gala de los Oscar desvelara este domingo los ganadores de su 87 edicion, en la que Birdman, del mexicano Alejandro Gonzalez Iñarritu, parte como gran favorita, aunque muchos apuestan por una sorpresa de la mano de Boyhood, de Richard Linklater.

Segun los medios especializados, Birdman sera este año la gran ganadora, pero el nombre de Boyhood ha tomado peso desde que se hiciera con el BAFTA britanico a mejor pelicula. Ambas lograron el Globo de Oro. En la categoria de comedia para Birdman y en la de drama para Boyhood. Pero los principales premios que entregan los productores, directores y actores, han caido del lado del filme de Gonzalez Iñarritu.

Birdman ha sido elegida mejor pelicula por los sindicatos de productores (PGA) y directores (DGA) de Hollywood, muchos de cuyos integrantes votan los Oscar y que el año pasado respaldaron a Gravity, de Alfonso Cuaron, que finalmente se llevo las estatuillas de mejor pelicula y mejor director.

Tambien triunfo en los Gotham, y los actores, con sus premios SAGA, reconocieron el trabajo conjunto de todo el elenco de la pelicula: Michael Keaton, Edward Norton, Emma Stone, Naomi Watts, Zach Galifianakis, Andrea Riseborough y Amy Ryan. Sin embargo, los criticos de Boston, Chicago, Londres, Los Angeles, Nueva York, San Francisco, Vancouver y Washington se decantaron por Boyhood.

Porque de las peliculas de 2014, la que mejores criticas ha recibido desde su estreno es Boyhood, la historia que Linklater rodo durante mas de 11 años para seguir el crecimiento de un niño desde los 6 a los 18 años, y convertir su evolucion en la historia de un filme.

Protagonizada por Ellar Coltrane, con Ethan Hawke y Patricia Arquette como sus padres, la pelicula convencio ademas al American Film Institute, que la considero la mejor del año.

Un esquema que parece repetir lo sucedido en 2011 entre El discurso del rey, la favorita de la industria, y La red social la mejor para los criticos. En los Oscar la pelicula britanica se llevo los premios mas importantes: mejor pelicula, actor principal (Colin firth), director (Tom Hooper) y guion (David Seidler).

Todo apunta a que este año puede ocurrir lo mismo, segun la mayoria de medios especializados, que apuntan claramente a Birdman como ganador de las categorias mas importantes, aunque hay mayor disparidad de criterios en lo que respecta al Oscar a mejor director, que muchos creen deberia ir a las manos de Linklater.

Los actores y actrices favoritos

En lo que se refiere a las interpretaciones principales, la femenina cuenta con una favorita aplastante, Julianne Moore, por su emocionante papel de enferma de alzheimer precoz en Siempre Alice, por el que ha ganado los principales premios de la temporada, incluido el BAFTA y el Globo de Oro.

En el lado masculino la igualdad es total entre el actor que intenta resurgir de Michael Keaton en Birdman y el Stephen Hawking del britanico Eddie Redmayne en La teoria del todo.

Respecto a las categorias secundarias, entre los hombres seria una sorpresa que lo ganase alguien que no sea J.K.Simmons por su sadico profesor de Whiplash, mientras que entre las mujeres, aunque Patricia Arquette tiene todas las papeletas para llevarse el Oscar, las quinielas estan mas abiertas e incluyen tambien a Meryl Streep por Into the woods o a Emma Stone por Birdman.

Sobre el guion original, hay acuerdo en que Wes Anderson se llevara el Oscar por El Gran Hotel Budapest y tambien hay unanimidad en que el mexicano Emmanuel Lubezki conseguira su segundo Oscar por la fotografia de Birdman tras ganar el año pasado por la de Gravity.

Y entre las nominadas a mejor pelicula de habla no inglesa, la polaca Ida encabeza todas las quinielas para ganar el Oscar, con un segundo puesto para la argentina Relatos Salvajes.

Habra que esperar al proximo domingo, cuando tendra lugar la 87 edicion de los Oscar, para ver quienes recibiran las estatuillas en una gala que se celebrara en el teatro Dolby de Los Angeles (EE UU).

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Oscar 2015: divididos entre la favorita 'Birdman' y la apreciada por la crítica 'Boyhood'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.188.20.56