¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Orlando Bloom: "Legolas me hizo crecer como persona"

25 de Septiembre de 2015 08:00:02 | 1275 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El actor britanico habla sobre su pasado como un joven muy inquieto, su familia y sus deseos profesionales.
  • Hace unos meses debuto en Broadway como protagonista de una nueva version de Romeo y Julieta, y asegura que "le encantaria repetir sobre las tablas".
  • Ahora trabaja en una idea para una posible serie de television y asegura que tambien "le gustaria hacer un musical".
  • Visualiza y descargate el numero de 'el mensual' de octubre en PDF.

Apenas habia aparecido en un par de series de television cuando el britanico Orlando Bloom fue seleccionado para interpretar a uno de los elfos de la saga El Señor de los Anillos. Compagino la adaptacion de las novelas de J. R. R. Tolkien con otra de igual exito, la de Piratas del Caribe, encarnando al celebre Will Turner. Ahora confirma que vuelve a rodar en Australia la quinta entrega de la franquicia de aventuras en alta mar, con la que asegura haberse metido alguna vez en lios con los estudios (Disney) por hablar antes de la cuenta sobre lo que va a ocurrir en pantalla.

Ambos personajes ocuparon buena parte de su carrera y, aunque ninguno de los dos han desaparecido de manera definitiva de su vida, a partir de 2007 Bloom decidio dedicarse a formar una familia con la modelo Miranda Kerr, con quien tuvo un hijo, Flynn, dos años antes de divorciarse en 2013. A pesar de su fama, hay muchos y muy sorprendentes detalles de su vida desconocidos por el gran publico.

El actor ha confesado haber sido demasiado aventurero y arriesgado cuando era joven. A los 21 años se partio la espalda al caer desde un tercer piso mientras intentaba acceder a la terraza de un amigo saltando de tejado en tejado. Los medicos pensaron que no volveria a caminar nunca, pero su fuerza de voluntad en las sesiones de rehabilitacion contradijeron ese fatal diagnostico. Ahora practica pilates por necesidad mas que por moda, para mantener en forma una espalda llena de tornillos, y asegura colaborar con UNICEF para devolver de algun modo todas las cosas buenas que la vida le ha dado.

Lleva el apellido del novelista sudafricano Harry Saul Bloom, conocido por su activismo a traves de sus textos en contra de la segregacion racial en su pais. El escritor fallecio cuando Orlando tenia solo 4 años, y fue mas tarde cuando su madre le confeso que su padre biologico era el academico Colin Stone, quien desde entonces ha ejercido como tal. A pesar de regresar a la saga de aventuras que no hace tanto abandono, su carrera esta lejos de estancarse, ya que ahora no busca las mismas cosas como actor que las que perseguia hace 15 años, afirma.

Hace unos meses debuto en Broadway como protagonista de una nueva version de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, y confiesa que no le importaria pasar mas tiempo sobre las tablas. Tambien esta desarrollando una idea para una posible serie de television que lo tiene ilusionado como un niño, confiesa. El mejor consejo se lo ha dado la propia vida: "Nadie puede evitar los obstaculos en el camino, ni si quiera los mas poderosos, asi que debemos convertirlos en oportunidades".

¿Cuantos huesos se ha roto hasta ahora?
¡Perdi la cuenta hace tiempo! Mi problema con la espalda fue en realidad una gran oportunidad a muchos niveles vitales. Durante casi una semana me insistian en que no volveria a andar jamas, aunque siempre tuve la creencia de que no seria asi. Me dieron el alta en 12 dias y tuve que irme a casa. Pasaba el tiempo y los examenes medicos seguian sin certificar al 100% que fuera a caminar, pero algo en mi decia que lo haria. Por supuesto, esa situacion me enseño lo afortunado que soy, sin caer en las frases hechas, simplemente por poder moverme con libertad o tener la oportunidad de recuperarme.

¿En que cambio su vida?
Me forzo a mirar lo que hacia desde otra perspectiva, a bajar el ritmo. Es muy probable que esa fuera la causa por la que luego me he interesado por cosas como la meditacion o el budismo. Ademas, desde que nacio mi hijo tengo un sentido mas profundo de la familia y paso mas tiempo con los mios. En esa epoca vivia en Londres y era un torrente de energia. Estaba lleno de entusiasmo, pero estaba tan ocupado haciendo cosas que al final me perdia las que de verdad son importantes. El accidente me dio coraje para afrontar el futuro.

Hace unos meses se estreno en las salas estadounidenses con una version grabada del Romeo y Julieta que protagonizo en Nueva York. Una forma curiosa de combinar cine y teatro.
No estaba muy seguro de que se fuera a transmitir a traves de la pantalla la esencia que vivimos cada dia en directo. Pero era una forma de que quedara registro de un trabajo en el que me senti especialmente realizado. Disfrute mucho haciendo de Romeo, porque trajo muchas experiencias nuevas a mi carrera. Fue la primera vez que interpretaba un texto de William Shakespeare y la primera vez que actuaba en Broadway. Me engancho tanto que estoy deseando repetir cuanto antes. De hecho, estoy teniendo algunas reuniones en Londres y he hablado con algunos directores en Nueva York para volver a hacer teatro pronto. Mi profesion es tan abierta que nunca sabes que es lo que te va a apetecer hacer en un futuro. La clave esta en encontrar el personaje adecuado en el momento que lo necesitas. Por ejemplo, ahora mismo me gustaria hacer un musical, y tambien me apeteceria interpretar un texto teatral inedito, de algun autor contemporaneo. Ojala salga.

Regresa a Piratas de Caribe de forma breve. ¿Como se sintio cuando dejo de ser un personaje tan querido como Will Turner?
Disfrute mucho esa etapa porque estaba actuando con mi idolo de infancia, Johnny Depp. Cuando termine fue un momento interesante en mi vida. Pasaron muchas cosas en poco tiempo. Me case, tuve un hijo y me divorcie. Fue un periodo en el que abandone algo la profesion para centrarme en la familia que estaba formando. Luego aparecieron El Hobbit y el teatro, asi que fue una oportunidad de dar un giro dentro de cierta estabilidad. Ahora regreso porque me siento como en casa y para que mi hijo, que ya tiene 4 años, pueda vivir de algun modo esa experiencia.

Cuando no trabaja invierte su tiempo en viajar. Ha llegado a visitar incluso la Antartida. Muchos de esos viajes cuentan con una motivacion solidaria.
Colaboro con UNICEF como embajador de buena voluntad desde hace 8 años, lo que me permite no solo conocer lugares, sino tambien la situacion social que se vive en ellos. ¿Quien no aprovecharia algo asi? Hace poco estuve en Jordania, en la frontera con Siria, y de nuevo, como ocurrio con mi accidente, fue otra de esas experiencias que te abre los ojos. Es bueno que suceda algo asi varias veces en la vida, como recuerdo constante. Pase un tiempo en el segundo campo de refugiados mas grande del mundo, un lugar donde se amontonan personas cuyas vidas han sido alteradas de forma dramatica en medio de un conflicto belico. Intento aportar todo lo que puedo a UNICEF: colaborar con ellos me reporta una riqueza infinita.

¿Que otros destinos ha visitado en ese contexto?
Liberia, donde se enfrentan a la epidemia del ebola y el trabajo a pie de calle de los voluntarios es imprescindible para salvar vidas. Es necesario educar a la poblacion mayor en la zona, que sigue estancada en viejos habitos que no les hacen ningun bien. Por ejemplo, cada vez que un miembro de la familia fallece, realizan un ritual para 'lavar la muerte' que en realidad solo sirve para que la enfermedad se propague entre la familia. La educacion es en estos momentos tan importante como la asistencia sanitaria.

Su padre escribia a menudo sobre Sudafrica y el apartheid. ¿Esta en contacto con esa cultura?
Si, fue una de las razones por las que acepte participar en Zulu, una pelicula que rode con Forest Whitaker en Cabo Verde. Un tema preocupante es el de jovenes en edad escolar de los que abusan sexualmente. Es un pais muy bello y, a pesar de las cosas horribles que pasan alli, es un lugar en el que puedes encontrar mucha esperanza. Estoy convencido de que Nelson Mandela tiene mucho que ver con eso. Contagio a su gente la forma positiva y constructiva que tenia de ver las cosas. Es emocionante comprobar como el desarrollo de un pais esta tan conectado a una persona.

Da la sensacion de que le han pasado demasiadas cosas en la vida como para que la fama pueda cambiar su forma de ser.
Me gusta pensar que la fama no me ha cambiado mucho. La celebridad es una experiencia inusual, pero si mantienes a tu gente cerca no tiene por que convertirte en otra persona. Tuve suerte con mi primer papel en el cine, en El Señor de los Anillos, un personaje muy positivo, un ejemplo de superacion que puede inspirar a la audiencia. Me gustaria ser como el. Creo que tener que interpretarlo de una forma creible, componer el personaje incluso en una postura fisica concreta, me hizo crecer como persona. Esas son el tipo de oportunidades que me alegra haber tenido gracias a este mundo del espectaculo.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Orlando Bloom: "Legolas me hizo crecer como persona"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.213.75.78