¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Oliver Stone es el invitado estrella del Festival de Sitges

10 de Octubre de 2015 12:00:02 | 1159 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Oliver Stone ofrecera una 'clase magistral' el domingo, dia 11, a fans y cinefilos.
  • El año que viene estrenara su filme sobre Edward Snowden.
  • Aura Garrido o Inma Cuesta destacan entre los invitados españoles.

El director, guionista y productor norteamericano Oliver Stone, ganador de 3 Oscar, sera el invitado mas esperado del Festival de Sitges. Un cineasta siempre comprometido y critico con la politica internacional de su pais. En el certamen de la localidad costera catalana tendra un encuentro con sus fans y aficionados al cine este domingo dia 11 por la tarde. La direccion del festival le concedera ademas el Gran Premio Honorifico por su trayectoria.

Stone tiene actualmente en posproduccion su nuevo largometraje, Snowden, que se estrenara el proximo año. Su particular vision sobre Edward Snowden, el ex analista de la CIA que filtro informacion clasificada como alto secreto sobre las intromisiones y vigilancias de la privacidad de los ciudadanos por parte del gobierno. Estara interpretado por Joseph Gordon-Levitt, y entre el reparto tambien veremos a  Shailene Woodley, Nicolas Cage o Scott Eastwood.

Otra de los invitados que han causado mayor expectacion es el maquillador Rick Baker, un maestro del oficio ganador de nada menos que 7 Oscar. Ha participado en titulos tan miticos como Aullidos, La guerra de las galaxias, Un hombre lobo americano en Londres, Greystoke: La leyenda de Tarzan o Men in Black (Hombres de negro).

Recibira el premio Maquina del temps y sera el encargado de dar el pistoletazo de salida de la ya tradicional Zombie Walk por las calles de Sitges este sabado, dia 10.

De las presencias internacionales para este fin de semana, destacaran en la alfombra roja Eli Roth para promocionar Knock Knock; Terry Jones, de los Monty Python, que presentara su nueva comedia Absolutely Anything y el japones Sion Sono. Tambien recogeran sus premios honorificos. El viernes, dia 9, hizo lo propio otro de los homenajeados, el director danes Nicolas Winding Refn, celebre por Drive.

En cuanto a las presencias nacionales, homenaje a la actriz argentina Rossana Yanni, pero emblematica del cine de genero en España de los 60 y 70; Inma Cuesta con La novia, adaptacion de Bodas de sangre de Lorca; Aura Garrido con Vulcania; el director sevillano Paco Cabezas con Mr. Right o el guionista Alberto Marini debutando en el largometraje con el slasher Summer Camp.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Oliver Stone es el invitado estrella del Festival de Sitges”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.129.100