¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Nùria Vidal, incluida por error en el 'In memoriam' de los Goya: "Me pegué un susto tremendo"

12 de Febrero de 2014 12:00:01 | 656 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Patinazo en el In memoriam de la gala: la Academia confundio a la periodista Nuria Vidal por su compañera de profesion Beatrice Sartori, fallecida en 2013.
  • "Al principio senti rabia porque se hubieran equivocado, luego tristeza", confiesa a 20minutos. "Hay errores que duelen".
  • No obstante señala que la Academia del Cine la ha llamado para disculparse y la periodista confien en que se enmende este "error involuntario".

Como cualquier otra periodista especializada en cine, Nuria Vidal se encontraba viendo la gala de los Premios Goya en directo cuando de pronto se vio a si misma en el homenaje a los fallecidos. "Me pegue un susto tremendo", ha contado a 20minutos.

El error se produjo en el montaje del In memoriam, un homenaje a las personas fallecidas durante el año 2013 y que estuvieron vinculadas con el cine.

Este patinazo (en el minuto 01:56:33 del video) paso desapercibido para la mayoria, porque pocas personas conocian de cara a Beatrice Sartori, un gran periodista especializada en cine que fallecio el año pasado. Pero en realidad, el rostro que aparecio con su nombre era el de su compañera de oficio Nuria Vidal, que actualmente trabaja para la revista Fotogramas y la guia Time Out Barcelona.

Asi lo denuncio otro compañero del sector, el periodista de la revista Cinemania, Toni Vall:

En el In memoriam de los #PremiosGoya han puesto una foto de la gran Nuria Vidal en lugar de la añoradisima Beatrice Sartori. Un error grave

— Toni Vall (@tonivall) febrero 9, 2014

En seguida otros muchos confirmaron el error, que se difundio por las redes.

Para ilustrar la imagen de Beatrice Sartori, la Academia del Cine habia utilizado una fotografia personal publicada en el blog de Nuria Vidal, en el que aparecian ambas; se trataba de un emotivo post en el que Nuria rendia homenaje a su compañera fallecida, y la academia confundio a una —la fallecida— con la otra.

"Al principio senti rabia porque se hubieran equivocado, luego tristeza —reconoce Nuria a a 20minutos—. Lo que peor me supo es que no pusieran una imagen de Beatrice".

Nuria cuenta que ella y Beatrice eran amigas "desde hace muchisimo tiempo" y que "la queria mucho".

En referencia a la fotografia que salio en pantalla durante la gala de los Goya, la periodista cuenta: "tengo esa fotografia delante de mi ordenador desde hace muchos años, y por eso la utilice para mi blog. Nadie me llamo para decirme que la iban a usar, que la hayan usado sin permiso no es lo que me molesta, porque aceptas que todo lo que se publica en la red queda en manos publicas. Lo que me molesta es que se hayan equivocado", asegura.

En seguida Nuria recibio muchas llamadas de gente que habian visto el lapsus y que tambien conocian a Beatrice.

"La gente no conoce la cara de los periodistas pero la verdad es que yo casi lo prefiero, no lo necesito. Esos cinco minutos de gloria que me han dado en los Goya no me gustan nada, ha sido muy macrabro", confiesa la periodista.

No obstante, Nuria añade que la Academia del Cine se ha puesto en contacto con ella para disculparse por el error. Aseguran que "ha sido involuntario", por las prisas, imagina Nuria. "Pero hay errores que duelen", declara.

Ahora solo espera que enmienden su confusion de alguna forma, quizas "en el cuadernillo de homenajes" que publica la Academia despues de cada gala.

Otra periodista ¿fuera de lugar?

Confusiones aparte, hay tambien quienes comentaron en Twitter su sorpresa por encontrar a la periodista Concha Garcia Campoy en un homenaje dedicado a personas vinculadas con el cine.

Con todos mis respetos, no se por que se ha incluido a Concha Garcia Campoy en el In memoriam #Goya2014

— Jon Ruiz (@kabe_jrr) February 9, 2014

Aunque su faceta artistica fue poco conocida, la periodista tuvo pequeños papeles en peliculas como Los peores años de nuestra vida, El rey del mambo y tambien en algunas series de television.

Sin embargo, quizas su nexo mas relevante con el mundo del celuloide fue que presento el programa de cine La gran ilusion, emitido en Telecinco durante tres años, tal y como reseñaron algunos usuarios de Twitter:

@cuelloabotonao Concha Garcia campoy presento (y supongo, dirigio) un programa de television sobre cine

— Miguel D. Garcia (@Miguel_Domingo) February 10, 2014
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Nùria Vidal, incluida por error en el 'In memoriam' de los Goya: "Me pegué un susto tremendo"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.134.107