¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Nuevas luchas para un mundo en llamas: Tráiler de 'How to Blow Up a Pipeline'

04 de Marzo de 2023 21:10:02 | 195 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Neon presenta el estupendo trailer y un no menos estupendo primer cartel de 'How to Blow Up a Pipeline', pelicula dirigida por Daniel Goldhaber a partir de un guion que tambien firma junto a Ariela Barer y Jordan Sjol.

Eligiendo la violencia como via para luchar contra el cambio climatico, su argumento sigue a un grupo de personas que planifican un atentado contra un oleoducto.

Ariela Barer, Kristine Froseth, Lukas Gage, Forrest Goodluck, Sasha Lane, Jayme Lawson, Marcus Scribner, Jake Weary, Irene Bedard encabezan el reparto de esta adaptacion del libro de Andreas Malm cuyo titulo completo en español es 'Como dinamitar un oleoducto: Nuevas luchas para un mundo en llamas'.

El cambio climatico es una realidad inapelable. Sin embargo, tras decadas de campañas de peticiones, protestas y manifestaciones la industria fosil sigue creciendo al igual que las temperaturas, el nivel de los mares y otros fenomenos climaticos extremos. Si nos lo estamos jugando absolutamente todo, nuestra vida y nuestro futuro, ¿por que no hemos ido mas alla de la protesta pacifica?

Malm lanza una ardiente llamada para que el movimiento climatico intensifique y diversifique sus tacticas con el objetivo de evitar el colapso ecologico. Asi, Malm nos ofrece una breve historia de nuestros derechos fundamentales (de la abolicion de la esclavitud a la Primavera Arabe, pasando por la revuelta de las sufragistas, las luchas obreras y el Movimiento por los derechos civiles) y concluye de forma irrefutable que, en todos estos casos, la destruccion de la propiedad y la violencia fueron imprescindibles para obtener los privilegios que hoy disfrutamos muchos y dan sentido a nuestras existencias.

Consecuentemente, ahora que esta en riesgo el derecho a la vida, necesitamos detener de inmediato la extraccion de combustibles fosiles destinada a seguir enriqueciendo a unos pocos. ¿Como? Vinculando la militancia climatica a una corriente anticapitalista amplia. Recordando que la lucha por llegar a fin de mes y por evitar el fin del mundo son la misma. Atreviendonos a poner rostro a nuestro enemigo: "Mas capas de hielo, menos jets privados".

Asumiendo que nos jugamos demasiado como para que el movimiento climatico siga siendo el primo educado de la gran familia de la agitacion social. Aprendiendo a perturbar la normalidad del capital fosil y de sus inversiones con nuestras acciones y nuestros cuerpos. Necesitamos, en definitiva, empezar a dinamitar algunos oleoductos.

Tras su exitoso paso por la ultima edicion del Festival de Toronto el pasado mes de septiembre, la pelicula llegara a las salas de cine de Estados Unidos el proximo 7 de abril.


Clic aqui para verlo en YouTube.

Este y otros videos los podreis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la seccion de Trailers y videos de peliculas de la web.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Nuevas luchas para un mundo en llamas: Tráiler de 'How to Blow Up a Pipeline'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.23.123