¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

NOTA DE PRENSA - (embargada hasta las 13:00h) El universo de Stephen King sonará en la clausura de FIMUCITÉ

09 de Junio de 2017 13:59:06 | 1211 Lecturas | Via:

EL UNIVERSO DE STEPHEN KING SONARA EN LA CLAUSURA DE FIMUCITE 11

  • El compositor de la mini-serie “It”, Richard Bellis, invitado de honor al concierto “Galeria Nocturna de Stephen King” que tendra lugar el sabado 30 de septiembre.

  • El Festival Internacional de Musica de Cine de Tenerife tambien ofrecera en el programa de su undecima edicion dos originales conciertos dedicados a la musica de la filmografia de dos de los cineastas contemporaneos mas reconocidos: Quentin Tarantino y Pedro Almodovar.

  •  

Santa Cruz de Tenerife, 9 de junio de 2017.- El Festival Internacional de Musica de Cine de Tenerife (FIMUCITE) contara este año con un broche de oro que entusiasmara a los aficionados a las mejores bandas sonoras y tambien al cine y la literatura fantastica, con el concierto “Galeria Nocturna de Stephen King” (“Stephen King’s Night Gallery”), previsto en el marco de la Gala de Clausura de su undecima edicion. La Orquesta Sinfonica de Tenerifeinterpretara el 30 de septiembre en el Auditorio de Tenerife "Adan martin" las bandas sonoras de una coleccion de las mejores adaptaciones cinematograficas de las novelas de King.

Bajo la batuta del director de FIMUCITE Diego Navarro, el repertorio abordara piezas de la musica compuesta por Pino Donaggio para "Carrie", por Thomas Newman para "Cadena perpetua" (nominada a Oscar en 1995) y "La milla verde", o por Richard Bellis, autor de la banda sonora de la mini-serie de television “It”, quien visitara el Festival como invitado y presentara el estreno mundial de su obra. Otros estrenos absolutos que sonaran en este concierto son “Corazones en la Atlantida”, de Mychael Danna, "Cementerio de animales" de Elliot Goldenthal, y "La ventana secreta", de Philip Glass, entre otros. Se tocaran ademas piezas de las esperadas versiones cinematograficas de “It” y “La Torre oscura”, de estreno este verano.

De otro lado el programa de FIMUCITE 11, que se celebrara entre el 22 y el 30 de septiembre con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de Arona y el Ayuntamiento de La Laguna, incluira tambien dos originales propuestas que deleitaran a cinefilos y melomanos. Las canciones del cine de Quentin Tarantino por un lado, y de Pedro Almodovar, por otro, centraran sendos conciertos que se celebraran en el Teatro Guimera de Santa Cruz de Tenerife y en el Teatro Leal de La Laguna los dias 23 y 24 de septiembre, respectivamente. Tanto en la filmografia del cineasta estadounidense como en la del español, ambos ganadores de Premios Oscar, la musica ha ocupado un papel determinante y la seleccion de canciones de sus peliculas definen sus aplaudidos estilos cinematograficos.

El espectaculo“Tarantino Unchained”llegara de la mano de The Pop Culture Band, artifices en entregas anteriores de FIMUCITE de las exitosas puestas en escena de “Back to the 80s”, “Back to the 90s” y “That '70s Show”. El repertorio que prepara la banda canaria liderada por Gonzalo de Araoz (guitarras) incluye piezas de peliculas como "Pulp fiction", "Reservoir dogs", "Jackie brown", "Kill Bill Vol.1 y Vol.2" y "Los odiosos ocho", entre otras.

Las dos funciones programadas para este concierto tendran lugar el sabado 23 de septiembre, a las 19:00 y a las 22:00 horas. Las entradas saldran muy pronto a la venta a un precio unico de 15 euros.

The Pop Culture Band cuenta con los musicos canarios Francis Diaz (guitarra), Julio Moreno (bajo), Javier Guerrero (bateria), Jeremias Martin (teclados), Julian Diaz (trompeta), Norberto Arteaga (saxo) y Cristo Delgado (trombon).

La extraordinaria artista canaria Esther Ovejero pondra en el concierto “Todo sobre Almodovar” su voz al servicio de una coleccion de canciones del cine del director manchego que trasladaran al publico al particular universo de sus peliculas. En esta seleccion no podrian faltar el tango de Carlos Gardel "Volver", interpretado por Estrella Morente para la pelicula del mismo titulo, el bolero “Un año de amor” que canto Luz Casal para "Tacones lejanos", la version de “Quizas, quizas, quizas” de Sara Montiel que sono en "La mala educación" o “La bien paga”, tema que el propio director represento en “¿Que he hecho yo para merecer esto?”, entre otros.

A Esther Ovejero le acompañaran en el escenario Francis Hernandez (teclados y piano), Roberto Amor (bateria y percusion), Pancho Delgado (guitarra y otros instrumentos de cuerda) y Carlos Perdomo (contrabajo y bajo electrico).

El concierto “Todo sobre Almodovar” sera el domingo 24 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Leal de La Laguna. Las entradas, al precio de 10 euros, saldran a venta proximamente.

APOYO A LOS JOVENES MUSICOS DE CANARIAS

Asimismo, este año FIMUCITE consolida la colaboracion con el Conservatorio Superior de Musica de Canarias (CSMC) y el Conservatorio Profesional de Musica de Santa Cruz de Tenerife (CPM), un acuerdo que se materializara en dos emocionantes conciertos que seran interpretados por la cantera de jovenes musicos del archipielago en el Teatro Guimera de la capital tinerfeña.

La Banda Sinfonica del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife, dirigida por Jose Toledo y Ramon Garcia i Soler como director invitado, ofrecera un concierto que estara dedicado a la musica compuesta para el cine español y que incluira arreglos de peliculas como "Bienvenido mister marshall", “Capitan Trueno y el Santo Grial” o "Atrapa la bandera". La cita, que cuenta con la colaboracion de Musimagen (Asociacion Española de Compositores para el Audiovisual), tendra lugar el miercoles 27 de septiembre, con una funcion destinada a escolares en horario de mañana y otra para publico general que dara comienzo a las 20:00 horas.

La Joven Orquesta FIMUCITE, formada por alumnos del CSMC y el CPM de Santa Cruz ofrecera el jueves 28 de septiembre, tambien con funcion para escolares por la mañana y publico general a las 20:00 horas, un concierto con lo mejor de la musica del cine epico de Hollywood. Sonaran desde las bandas sonoras de “Ben-Hur”, “El Cid” o "Quo vadis" a “Gladiator y “Braveheart”, gracias a la colaboracion del prestigioso sello Tadlow Music. Ademas, este concierto contara con la participacion del festival de musica de cine FMF de Cracovia en la presentacion de obras de autores polacos.

El precio de las entradas de estos conciertos en el Teatro Guimera sera de 10 euros.

FIMUCITE FILM SCORING ACADEMY

Entre el abanico de actividades paralelas de FIMUCITE 11, cabe destacar la segunda edicion de la FIMUCITE Film Scoring Academy (Academia Fimucite para Compositores Audiovisuales) dirigida a estudiantes y profesionales interesados en formacion especializada. El programa incluye un Taller sobre creacion musical para videojuegos, a cargo de Craig Stuart Garfinkle y Eimear Noone; un Taller de Ingenieria Sonora en sesiones de grabacion, que impartira James Fitzpatrick; y clases magistrales a cargo de Richard Bellis (“Temp Tracks: Resistir o Rendirse) y Matthijs Kieboom (Creando bandas sonoras con pequeños presupuestos).

Las clases, de caracter gratuito, tendran lugar durante la semana del Festival en la sede del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife. Este año, ademas, el Conservatorio Superior de Musica de Canarias interviene aportando a la certificacion otorgada por la FIMUCITE Film Scoring Academy un caracter mas oficial de cara a la experiencia curricular de los asistentes a los cursos.

Asimismo, los citados conciertos para escolares del Teatro Guimera se encuentran enmarcados dentro de la FIMUCITE Film Scoring Academy.

FIMUCINEMA

La programacion de FIMUCITE 11 tambien acogera la quinta edicion de la seccion competitiva del Festival, FIMUCINEMA, donde se premia el apartado musical de las obras audiovisuales y cuya convocatoria esta abierta hasta el 31 de julio para la inscripcion a concurso de largometrajes y cortometrajes. Hasta la fecha se han presentado a concurso mas de 600 trabajos, 74 largometrajes de ficcion, 90 documentales y 440 cortometrajes, procedentes principalmente de Estados Unidos, España, Iran, La India, Italia, Brasil, Reino Unido y Francia.

El programa de la undecima edicion del Festival Internacional de Musica de Cine de Tenerife (FIMUCITE) incluye otros conciertos ya anunciados como el homenaje al cineasta italiano Lucio Fulci, que acogera el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos el dia 22 de septiembre, y que consistira en la proyeccion del largometraje "El más allá" mientras tiene lugar la interpretacion en directo de la musica original del film dirigida por su autor, Fabio Frizzi. Ademas, el viernes 29 de septiembre tendra lugar en el Auditorio de Tenerife "Adan martin" el concierto sinfonico "Espada y Brujeria: Cronicas Sinfonicas de una Era Legendaria", que contara con la participacion de la premiada compositora y directora irlandesa Eimear Noone al frente de la Orquesta Sinfonica de Tenerife. Proximamente se daran a conocer otras propuestas que formaran parte del programa.

Las entradas para los dos conciertos sinfonicos que se celebraran en el Auditorio de Tenerife "Adan martin" se encuentran a la venta via telefonica, en el 902 317 327, en las taquillas del Auditorio y a traves de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Tambien se pueden adquirir abonos para disfrutar de sendos eventos beneficiandose de un descuento de 5 euros sobre el precio total.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “NOTA DE PRENSA - (embargada hasta las 13:00h) El universo de Stephen King sonará en la clausura de FIMUCITÉ ”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.251.155