¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Nominados a la 28ª edición de los Premios José María Forqué

07 de Noviembre de 2022 13:10:02 | 147 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Los Premios Jose Maria Forque han anunciado las nominaciones de su esperada 28 edicion. 'Alcarrás', 'As bestas', 'Cinco lobitos' y 'Modelo 77' competiran por el galardon a la mejor pelicula, mientras que 'Apagon', 'Historias para no dormir (T2)', 'La unidad (T2)' y 'Rapa' lo haran por el de mejor serie.

Los Forque se celebraran nuevamente en Madrid el proximo 17 de diciembre. Los galardones de la industria audiovisual española celebraran en Palacio Municipal - IFEMA Madrid la gala de su 28 edicion, en la que se daran cita las producciones mas destacadas del año, en visperas navideñas, con el animo de hacerse con el trofeo, y tras la que se dara por iniciada la temporada de premios del cine y las series españolas.

Esta 28 edicion sera especial por el recuerdo a Veronica Forque, figura fundamental de la cinematografia española a la que los premios tendran muy presente, ya que la misma semana en la que se celebra la gala tambien se cumple el primer aniversario del fallecimiento de la actriz. Y es que la artista, hija del productor y primer presidente de EGEDA Jose Maria Forque, quien da nombre a estos premios, fue un emblema de la interpretacion en España, y siempre tuvo especial relacion con estos galardones.

La celebracion de la gala de los Forque sera, de nuevo, en diciembre, tras el cambio de fechas consumado por primera vez en su edicion anterior, para poder dar un mayor impulso a los estrenos de Navidad de la temporada del sector audiovisual español, momento estrategico en las carteleras, y promocionar el cine y las series que llegaran a nuestras pantallas el siguiente año. Ademas, lo hara por cuarta vez consecutiva en Palacio Municipal IFEMA Madrid, espacio madrileño que de nuevo acoge la gran cita de la industria audiovisual española que volvera a ser posible gracias al apoyo decidido de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Los galardones que reconocen lo mejor de la produccion española premian en sus diversas candidaturas las obras de cine y television mas destacadas del año. En el apartado televisivo, lo hacen con el premio Forque a la Mejor Serie y a la Mejor Interpretacion Masculina y Femenina de Serie.

Tambien se entregan en esta gala los trofeos al Mejor Largometraje de Ficcion o Animacion, Largometraje Documental, Cortometraje, Interpretacion masculina y femenina, Largometraje Latinoamericano y Cine y Educacion en Valores. A los diez premios citados se suma la Medalla de Oro a toda una carrera, que se anunciara antes de la gala.

EGEDA es la entidad sin animo de lucro para la gestion de derechos de los productores audiovisuales. Creo estos galardones en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual y cinematografica española, impulsar la figura del productor y premiar cada año a las mejores producciones españolas por sus valores tecnicos y artisticos.

La 28 edicion de los Premios Forque estan organizados por EGEDA con la participacion del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y RTVE, y cuenta con la colaboracion del Ministerio de Cultura y Deporte y de FIPCA asi como el apoyo de sus patrocinadores.











  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Nominados a la 28ª edición de los Premios José María Forqué”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.173.254.36