¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Noémie Merlant será la 'Emmanuelle' de Audrey Diwan

15 de Febrero de 2023 15:10:04 | 189 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Noemie Merlant sera finalmente la protagonista de la nueva version de 'Emmanuelle 2: la antivirgen' que dirigira Audrey Diwan, la responsable de 'El acontecimiento', una de las doce mejores peliculas estrenadas en nuestro pais en 2022 segun los usuarios de esta web.

La actriz, vista en titulos recientes como 'Un año, una noche' o 'Star wars: episodio 1. la amenaza fantasma', sustituira a la inicialmente prevista Lea Seydoux, en una decision que la directora asegura es puramente artistica.

"Se trata de una eleccion artistica pura, obvia, como lo fue Anamaria Vartolomei para mi anterior pelicula", asegura Diwan a Deadline. "Amo a Lea Seydoux, y quiero hacer una pelicula con ella algun dia. Pero para mi, ella no era el personaje que imagino. Desde 'Retrato de una mujer en llamas' hasta 'Star wars: episodio 1. la amenaza fantasma' nunca he dejado de seducirme por la fuerza interpretativa de Noemie. Ella abraza la idea del personaje, capaz de jugar tanto con la autoridad como con la seduccion. Noemie redefine a la mujer francesa. Su actitud, su sonrisa, ese deje de insolencia que suele aflorar. Tambien soy muy sensible a la idea de encontrar en mi actriz a una compañera intelectual, aquella con la que creo el personaje. La pelicula requiere una enorme implicacion, confianza mutua. Y se que con Noemie encontre a la indicada".

Su rodaje comenzara el proximo mes de septiembre en localizaciones de Hong Kong, en donde se desarrollara la historia de esta nueva pelicula inspirada en el personaje y el mundo creado por Emmanuelle Arsan. La propia Diwan firma sy guion junto a la tambien realizadora Rebecca Zlotowski, responsable por su parte de 'Los hijos de otros', recientemente estrenada en los cines de nuestro pais.

En palabras de Diwan, "me encantan las historias contadas a traves del cuerpo. Con 'El acontecimiento' he pasado los ultimos años explorando la idea del dolor. Entonces, diria que de forma "natural", queria explorar el placer. Me gustaria devolverle sus letras de nobleza, filmar el cuerpo mirandolo de todo corazon pero sin provocar. Y quiero abrazar una gramatica especifica sobre la nocion de erotismo. El erotismo se basa tanto en lo que mostramos como en lo que ocultamos. De ahi viene la emocion".

"Inicialmente, cuando escribo, siempre siento la necesidad de buscar una conexion intima con la historia", prosigue la cineasta francesa. "Asi que mi pelicula tendra lugar hoy en dia, con Emmanuelle como una mujer madura cercana a mi edad. Queria explorar su busqueda del placer, lo que esto representa cuando ya has andado un camino en tu vida. Cuando no estamos en el descubrimiento, sino en la investigacion. Con mi coguionista Rebecca Zlotowski imaginamos a una mujer que tiene poder, que lucho para sobresalir, escalo su montaña y tambien se construyo una armadura. Se siente sola. Pero, ¿como salimos de esa soledad? 'Emmanuelle 2: la antivirgen' es la historia de una mujer que intenta dejarse llevar. Toda la pelicula trata de trazar un camino hacia el otro".

"La pelicula tendra lugar en Hong Kong, en el hotel de lujo donde trabaja. Me gusta la idea de sus pasillos donde mis personajes se rozan, se encuentran, se buscan. Mas alla de la cuestion de los cuerpos, quiero explorar la de un mundo que formatea cualquier forma de relacion para buscar como este sistema puede fallar, como nos conectamos con los demas, como tocamos nuestra propia vulnerabilidad. Lo que teje entre ellos lazos cada vez mas profundos. Con un extraño en particular, un cliente del hotel. Pero no dire mas por ahora. Este es el principio, lo que mostramos y lo que ocultamos", concluye la cineasta.

Producida por Chantelouve, Rectangle Productions y Wild Bunch International, esta nueva 'Emmanuelle 2: la antivirgen' sera uno de los muchos proyectos que acudiran al European Film Market (EFM) paralelo al Festival de Berlin en busca de concretar cuantos mas acuerdos de distribucion mejor.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Noémie Merlant será la 'Emmanuelle' de Audrey Diwan”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.183.14