¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Nocturna Madrid avanza los primeros títulos de su VI edición

03 de Septiembre de 2018 12:10:02 | 651 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La VI edicion del Festival Internacional de Cine Fantastico NOCTURNA MADRID, que tendra lugar del 23 al 27 de octubre, avanza seis de los titulos que compondran su programacion y que podran disfrutarse en sus sedes de Cinesa Proyecciones y Cineteca Madrid.

Entre las peliculas que participan en su Seccion Oficial A Competicion encontramos los largometrajes canadienses 'Summer of 84', una terrorifica historia de adolescentes en los años 80 ideada por los directores de 'Turbo kid', y el slasher 'Ghostland', de Pascal Laugier (Martyrs).

La Seccion Oficial tambien contara con la pelicula de terror que esta arrasando en Argentina, el thriller sobrenatural 'Aterrados', y con el estreno de 'Piercing', una produccion independiente que, tras su exitoso paso por Rotterdam, llega a España para presentar una macabra historia protagonizada por, entre otros, la española Laia Costa.

Ademas, se confirman dos de los titulos que formaran parte de la Seccion Dark Visions A Competicion, dedicada a los titulos mas arriesgados. 'Vuelven (Tigers are not afraid)', cinta de la directora Issa Lopez que por primera vez se proyectara en España tras su exito en Mexico, y 'St. Agatha', la nueva pelicula del director de 'Saw 2', 'Saw 3' y 'Saw 4'.

La programacion completa se desvelara en octubre, con el anuncio de las peliculas restantes de estas secciones, de los titulos de Inauguracion y Clausura, de la Seccion Fantastico Panorama (fuera de competicion), dedlos,los cortometrajes y dedelas las proyecciones de la Seccion Classics, dedicadas a las trayectorias de los homenajeados en esta sexta edicion, que visitaran Madrid durante el festival.

Uno de los protagonistas de esta edicion sera, precisamente, el homenaje que Nocturna Madrid rendira a Don Mancini, responsable del popular personaje de terror Chucky ('Muñeco diabólico', 1988), coincidiendo con el 30 aniversario de su creacion.


SECCION OFICIAL A COMPETICION


SUMMER OF 84, de Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissel. (Canada, 2018)

La nueva pelicula de los directores de Turbo Kid (2015) - Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell - mezcla drama y terror en esta historia de adolescentes y asesinos en serie ambientada en los años 80. Ha participado en los festivales de Sundance Film Festival, Fantasia International Film Festival y FrightFest London.

SINOPSIS - Verano, 1984: La epoca perfecta para tener 15 años y ser libre. Pero cuando un teorico de las conspiraciones empieza a sospechar que su vecino policia podria ser el asesino en serie que sale en las noticias, el y sus tres mejores amigos empezaran en una investigacion que rapidamente se volvera peligrosa.


GHOSTLAND, de Pascal Laugier (Canada, 2018)

Este slasher es la cuarta pelicula de Pascal Laugier, responsable de Martyrs (2008) y de The tall man (El hombre de las sombras) (2012). Tras su paso por los festivales de Gerardmer Fantasy Film Festival, Imagine Film Festival y Night Visions International Film Festival esta produccion canadiense llega a Madrid.

SINOPSIS - Una madre y sus dos hijas heredan una casa. Pero en su primera noche aparecen unos asesinos y la madre se ve obligada a luchar para salvar a sus hijas.


PIERCING, de Nicolas Pesce (Estados Unidos, 2018)

Tras The eyes of my mother (2016), Nicolas Pesce presenta este thriller independiente basado en la novela Audition de Riu Murakami. La pelicula que gira en torno a los placeres macabros de Reed, su protagonista (Christopher abbott), cuenta con la participacion de la española Laia Costa. Piercing consiguio el reconocimiento de la critica especializada en la Seccion Oficial del Festival de Rotterdam.

SINOPSIS - Un hombre que se despide con un beso de su mujer y su bebe para, aparentemente, ir a trabajar, tiene un plan para coger una habitacion de hotel, llamar a un servicio de señoritas y matar a una prostituta.


ATERRADOS, de Demian Rugna (Argentina, 2017)

Escrita y dirigida por Demian Rugna, este thriller psicologico es la gran apuesta de Nocturna Madrid por el cine sobrenatural, tras ser considerado uno de los mayores exitos del cine de terror argentino. La pelicula se alzo en el premio a la Mejor Pelicula en Montevideo Fantastico, estuvo nominada en los festivales de Mar de Plata y Fright Nights y formara parte de la Seccion Oficial A Competicion del Festival de Sitges.

SINOPSIS - Gente que desaparece sin dejar rastros, muertos que vuelven de sus tumbas, voces que se escuchan en los drenajes de agua, entes invisibles que asesinan personas, movimientos magneticos que no tienen explicacion.



SECCION DARK VISIONS A COMPETICION


VUELVEN, de Issa Lopez (Mexico, 2017)

Tambien conocida como Tigers are not afraid, esta cinta de fantastico fue una autentica revelacion en Mexico, con mas de diez nominaciones a los Premios Ariel, los Premios de la Prensa Mexicana y multitud de galardones nacionales e internacionales para esta directora que presenta una historia realista pero desgarradora sobre la orfandad.

SINOPSIS - Estrella tiene 10 años y tres deseos: el primero es que su madre desaparecida vuelva. Y se le cumple, pero esta muerta y le sigue a todas partes. Aterrada, Estrella trata de escapar uniendose a una banda de niños huerfanos de la violencia. Muy pronto aprende que, en realidad, los muertos nunca se dejan atras y que cuando se viven en medio de la brutalidad y la violencia, si bien los deseos nunca salen como el corazon quisiera, solo los guerreros sobreviven.


ST. AGATHA, de Darren Lynn Bousman (Estados Unidos, 2018)

Nocturna Madrid presenta esta pelicula practicamente inedita del director de las miticas Saw II, Saw III y Saw IV. Una historia de terror ambientada en los años 50 que aun no ha pasado por festivales.

SINOPSIS - Georgia, 1957. Mary se ha quedado embarazada y su entorno se cae a pedazos: su padre es un alcoholico y su novio no puede ayudarle ni a ella ni al bebe. El unico refugio es el convento del pueblo. Pronto descubriremos el terror que se esconde detras de los habitos, en un lugar regido por estrictas normas, dispuestas para explotar las vulnerabilidades de las jovenes monjas.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Nocturna Madrid avanza los primeros títulos de su VI edición”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.22.171.136