¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Nocturna Madrid 2018 - Una luz que comienza a brillar (poco a poco)

27 de Octubre de 2018 14:10:02 | 119 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El Festival Internacional de Cine Fantastico de Madrid ha cumplido 6 añitos con ganas de seguir creciendo. Pese a quien le pese. Año a año. Pasito a pasito. He aqui un (breve) resumen de lo que ha sido la edicion de 2018 a traves de diez de las peliculas proyectadas durante estos ultimos seis dias.


'Snowflake' - Curiosisima e inclasificable propuesta alemana que facilmente, podemos considerar como una de las sorpresas del festival. El hallazgo, sobre todo, lo encontramos tanto en el ingenioso guion de Arend Remmers como en su caotica y desprejuiciada mezcla de generos. Lastima que o bien la direccion de Adolfo J. Kolmerer & William James, o bien la arisca sensibilidad alemana no terminan de redondear lo que se situa, claramente, como un material muy propicio para un remake que explote todo su simpatiquisimo potencial. ******

'Boar' - El director de 'Los Ángeles de charlie: al límite's Farm' vuelve con esta especie de version moderna de 'Razorback: Los colmillos del infierno', la mitica pelicula que puso a Russell Mulcahy en el mapa a mediados de los años 80. Chris Sun no tendra tanta suerte, porque tampoco tiene el talento que una vez tuvo Mulcahy. En los 80 estas peliculas tenian su gracia, ahora, servidas asi a pelo, resultan tan trasnochadas como 'Prey', maxime cuando se recurre a efectos digitales de tan poca enjundia. ****

'What Keeps You Alive' - Colin Minihan siempre ha mostrado una clara inclinacion por subvertir, con mayor o menor acierto, los canones de cuanto genero ha caido en sus manos. Y esta la que es su mujer pelicula, no es la excepcion. Como todo thriller retorcido, minimalista y plagado de giros su cuestionable credibilidad puede suponer un problema. Pero no deberia. Un thriller resuelto, solido, impredecible y muy bien filmado que esta aliñado con el conveniente distanciamiento que aporta su bienvenido humor negro. *******

'Why Hide?' - ¿Por que te escondes? Pues por la flojera inherente a este telefilme en claro fuera de juego. Ni chicha ni limona, ni mucho menos verguenza. **

'Heretiks' - Michael Ironside sale en la primera escena, y eso es lo mejor de la pelicula. Podria considerarse la hermana pobre de 'La monja', que ya es decir, si es que tuvieramos a bien considerarla. Va a ser que no. Al final, el unico suspense esta en la duda, razonable o no, de si su protagonista es la misma que la de 'Logde 49'... la respuesta, por cierto, es que no. No, no y no. ***

'Ghostland' - El esperado regreso de Pascal Laugier cumple con las expectativas, si bien puede que le falte "Algo más que un jefe"; ese "Algo más que un jefe" que si tenian las dos peliculas que le hicieron un nombre, 'Martyrs' y 'El hombre de las sombras'. O tal vez sea solo que ya le conocemos, y que ya vamos sobre aviso. El giro sobre el giro, y una nueva vuelta de tuerca aun mas. Una mas que entretenida, retorcida y perturbadora revision de 'La matanza de texas', o algo que se le parezca. *******

'He's Out There' - Yvonne Strahovski aporta "glamour" a este convencional relato en torno a un acosador que amenaza, en mitad de la nada, la integridad de una madre y sus dos hijas. Y amenaza es la palabra, porque la pelicula amenaza en algunos momentos con variar la nota predominante. Opciones tiene, pero no las aprovecha y se queda en ese punto medio del relleno sin oficio ni beneficio. *****

'Verano del 84' - Ademas de un claro problema de tono, las perspectivas heredadas de 'Turbo kid' pueden jugar en contra de esta pelicula que al igual que lo era la notable 'Super Dark Times', es una perturbadora re-lectura de "ese amable cine ochentero" que tanto relacionamos con Steven Spielberg. Se hace querer, aunque sus intenciones disten de dar forma a la pelicula que deberia de ser. Un bienintencionado intento al que le falta mas mala leche, en cualquier caso. *******

'St. Agatha' - Nuevo ejemplo de pelicula superada por su cartel. Darren Lynn Bousman llego a estar considerado como toda una promesa; incluso un servidor tiene en gran estima a uno de sus primeros filmes, 'Repo! the genetic opera'. No cabe duda de que el realizador posee cierta elegancia generica, pero tambien que se ha convertido en una especie de Uwe Boll al que lo unico que le importa es rodar a cualquier precio. Tres o cuatro momentos no hacen una pelicula, sino una frustracion (ademas, aburrida). ***

'El muñeco diabolico' - Un clasico muy de su epoca que no obstante, visto hoy en dia, sigue siendo muy resulton. En gran medida por algo que los realizadores actuales no tienen tanto en cuenta como deberian: Es ante todo una pelicula. El genero se desarrolla en torno a la idea, pero no es la idea en si misma. Y eso suma mucho. Por algo 30 años despues es un clasico. *******


El año que viene, mas.


Clic aqui para mas informacion

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Nocturna Madrid 2018 - Una luz que comienza a brillar (poco a poco)”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.162.151.77