¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Nocturna 2016, Volumen 2

27 de Mayo de 2016 18:10:02 | 973 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hay algo que conviene tener muy presente: hay quien lo intenta y hay quien no lo intenta. Por eso mismo, en igualdad de condiciones, no se puede valorar en igual medida, en especial cuando el nivel medio exhibido no esta como para ponerse demasiado fino. Al fin y al cabo, lo importante es participar. Y sobre todo disfrutar. Como sea.

'Patient' al menos lo intenta, que ya es mas de lo que parece que hacen muchas. Interesante en su concepto aunque no tanto en su ejecucion, la opera prima de Jason Sheedy apenas sale de una habitacion para contar una historia de terror psicologico con los elementos muy justos. Demasiado justos.

Y ya no solo por una evidente falta de medios, sino tambien de recursos por parte de un Sheedy que deja clara su condicion de novato con esta idea, muy propicia para un cortometraje, pero que en su version extendida se estanca y muestra repetitivo, sucediendose escena tras escena sin que exista emocion alguna.

Pero se intenta, que no es poco. Sirva de ejemplo de la inutilidad de 'The Curse of the Sleeping Beauty', ejemplo de torpeza a lo Uwe Boll que se vale de algo conocido, el cuento de la Bella Durmiente, para elucubrar cualquier cosa que alguien con dos o tres cervezas de mas pueda considerar pelicula. Mea culpa tal vez... porque despues de haber dirigido titulos como 'The Gene Generation'. 'Necromentia' o 'Dracula: The Dark Prince', lo cierto es que no cabia esperar otra cosa del tal Pearry Reginald Teo, director cuyo nombre mas vale apuntarse para que no nos la vuelve a meter doblada.

El que ni lo intenta ni deja de intentarlo es Svyatoslav Podgaevskaya con su 'Queen of Spades: The Dark Rite', produccion rusa que sorprendia al personal con su prometedor arranque y su factura tecnica impecable, digna de cualquier produccion del estilo en Hollywood. Una pena que no se fije en otras cosas como el control del ritmo, la evolucion del conflicto o la sorpresa, terminando por resultar una historia repetitiva y aburrida que sin embargo se deja ver por su cuidado estetico y algun momento de accion bien conseguido. Por mas que, sin embargo, siempre se vea lastrado por las limitaciones que le produce su concepcion de producto meramente comercial.

Por su parte Alberto Marini, guionista de peliculas como 'Transformers: la era de la extinción', 'Mientras duermes' o 'El desconocido', prueba suerte en la direccion con 'Summer camp', pelicula apadrinada por Jaume Balaguero sumando asi otro ingrediente mas de cara a la galeria. Lo mejor de todo es que esta historia tiene muy claro lo que quiere y como lo quiere. Una pelicula que, desde el inicio, apuesta por hacer participe al espectador dentro de su juego para, luego, durante todo el metraje, jugar con su percepcion sobre lo que este espera que va a pasar y lo que luego pasa.

Asi pues, la pelicula sabe jugar con inteligencia a la sorpresa en un tono que bebe mucho del imaginario colectivo y del slasher adolescente, todo ello con toques a pelicula de zombis y mostrandose muy conocedora de la tradicion del genero en nuestro pais del que se posiciona como una firme heredera. Y es que en general, y a pesar de sus limitaciones, 'Summer camp' consigue ser una sorpresa gracias a su ritmo frenetico, sus golpes de humor autoconscientes y su capacidad para hacer disfrutar al espectador.

Por ultimo la clasica comedia de terror que, desde hace unos diez años, no puede faltar en un certamen de este estilo, 'Night of the Living Deb', adscrita al genero del "me gusto mucho 'Zombis Party', y a eso que voy". Lastima la humildad general del proyecto, lastima que sea demasiado consciente de su propia estupidez, y lastima que no tenga mas ambiciones que la de ser un chascarrillo de temporada. La radiante interpretacion de Maria Thayer se merecia un producto algo mas ambicioso, desde luego.

A su favor, centrarse en la relacion entre sus protagonistas en lugar de en la sangre, a menudo el gran fallo de este tipo de producciones. A su favor tambien su claro talante comico, siempre dispuesta a soltar un chiste o a ir de buen rollo. Claro que, en su contra, esta el conformismo de una propuesta que podria haber dado mucho mas de si con un poco de ambicion, limitandose a una sucesion de gags unidos por un desarrollo tontorron que, si bien, puede funcionar en el marco de un festival, su supervivencia en entornos menos sociales es como minimo, cuestionable. Pero lo dicho, al menos se intenta. Ya es algo.

Continuara...

Por Juan Pairet Iglesias & Diego Sanchez Izquierdo
@Wanchopex / @DSaniz


Click aqui para mas informacion


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Nocturna 2016, Volumen 2”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.69.152