¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Nocturna 2016, Volumen 1

25 de Mayo de 2016 18:10:04 | 569 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

No sin un gran esfuerzo de sus responsables por salvaguardar el todavia incipiente romance con la ciudad de Madrid, ha comenzado en los cines Palafox la cuarta edicion del Festival Internacional de Cine Fantastico de Madrid; esto es, Nocturna 2016 para los algo mas amigos (y con derecho a roce).

Y lo ha hecho con 'The Hollow Point', el nuevo trabajo del español Gonzalo Lopez-Gallego quien, al igual que en sus anteriores 'El rey de la montaña' u 'Open grave', muestra buenas maneras aunque el conjunto no acabe de ser tan redondo como debiera, ya sean sus altibajos una cuestion de guion, de direccion o de montaje. O de una mezcla de las tres.

Se trata de un thriller fronterizo elegantemente sucio que remite a titulos como 'Sicario', si bien sin la solidez, fluidez y sobre todo armonia del filme de Denis Villeneuve. Por mas que sea, precisamente, la labor del citado Gonzalo Lopez-Gallego, tan irregular como voluntariosa, y a la vez tan imperfecta como estimulante, especialmente a la hora de dar empaque a una produccion con los medios muy justos, la que dote de valor a una historia que, por otro lado, adquiere sentido gracias a un reparto que aporta las dosis necesarias de mala baba.

Muy mala baba, pero de la mala, trae consigo tambien 'Der Polder', un esperpento bastante esperpentico del que casi mejor no dire nada... porque, sinceramente, por mas vueltas que intente darle (y lo he intentado muy a mi pesar camino de la cama) sigo sin entender de que se supone que iba, cual era su proposito en la vida o como es posible que alguien duerma por las noches despues de haber hecho algo asi.

Puestos a escoger, mucho mejor un desvario como el que propone 'Keeper of Darkness', una chocante y tosca mezcla de generos muy, muy oriental que podriamos intentar definir como un relato fantastico de accion dramatica comicamente romantico. O algo que se le parezca, que menos que algo que se le parezca.

La cinta, una suma poco refinada de tres peliculas distintas, parte de una buena premisa desarrollada de forma un tanto torpe, incapaz de sacar partido de ideas que en otra vida podrian haber dado mucho juego. Claro que, en esta vida, se trata de una de esas "frikadas" idoneas para su consumo en un sitio como Nocturna, en donde es el publico el que marca la diferencia, y no al reves.

Continuara...

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Click aqui para mas informacion


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Nocturna 2016, Volumen 1”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.8.42