¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Nocturna 2016 desvela buena parte de su programación

04 de Mayo de 2016 20:10:02 | 1041 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El Festival Internacional de Cine Fantastico de Madrid, Nocturna, ha desvelado en el dia de hoy buena parte de los titulos que podremos ver en su cuarta edicion que, recordemos, se celebrara en los madrileños cines Palafox del 23 al 29 de mayo de este 2016.

Para empezar se han desvelado tres titulos mas de una Seccion Oficial a Competicion en la que ya estaba previamente anunciada la presencia de 'Queen of Spades: The Dark Rite', 'Keeper of Darkness' o 'Camino'.

El debut en la direccion del guionista Alberto Marini, 'Summer camp', sera la representante española en la Seccion Oficial a Competicion de Nocturna 2016. La cinta cuenta como, tras apuntarse como monitores de un campamento de verano, cuatro jovenes iniciaran un violento juego del gato y el raton dandose caza unos a otros, en una curiosa y a la vez terrorifica vuelta de tuerca al subgenero del terror zombi.

'Cold Moon', adaptacion de la novela del guionista Michael McDowell ('Pesadilla antes de navidad', 'Bitelchus'), tendra su premiere mundial en Nocturna. Dirigida por Griff Furst y protagonizada por Josh Stewart, Christopher Lloyd y Candy Clark, el film nos presentara la historia de Nathan Redfield, un arrogante ricachon que ha perdido la cabeza y esta siendo atormentado por fuerzas sobrenaturales a causa de sus delitos reales e imaginarios.

Dirigida por Pearry Reginald Teo e inspirada en el cuento de los hermanos Grimm, 'The Curse of the Sleeping Beauty' (premiere española) nos ofrecera un alucinante despliegue visual con la historia de un joven pintor (Bruce davidson) que sueña recurrentemente con una bella princesa durmiente (Natalie hall). Entonces hereda una antigua casa familiar que oculta un secreto: una antigua maldicion que data de las Cruzadas.

Dentro de la seccion oficial Madness, de la que ya os habiamos adelantado titulos como 'I Had a Bloody Good Time at House Harker', 'Night of the Living Deb' o 'The Lesson', se le une ahora 'Harvest Lake'. Un filme dirigido por un habitual del festival, Scott Schirmer, quien ya nos acompaño anteriormente como director con 'El regreso de catherine' y como productor con 'Headless'. En su nuevo trabajo veremos como cinco amigos caen bajo el seductor influjo de una presencia libidinosa de otro mundo que amenaza con cambiar sus vidas para siempre.

El guionista Tony Burgess vuelve al festival dentro de la misma seccion con 'The Hexecutioners' (premiere española). Un film dirigido por Jesse Thomas Cook en el que veremos como cuando dos jovenes, que trabajan para una empresa que lleva a cabo las eutanasias, son enviadas a un remoto lugar para realizar un ritual de suicidio asistido, despiertan sin quererlo a los fantasmas de un diabolico culto que una vez habito la propiedad. Por su parte el debut en el largometraje de Tyler MacIntyre nos ofrecera una nueva premiere española, la de 'Patchwork'. Una divertida comedia de terror que sigue a tres jovenes que tras ir de fiesta una noche se encontraran frankensteinizadas en un solo cuerpo, teniendo que dejar de lado sus diferencias para encontrar al responsable y vengarse.

La seccion oficial mas indie de Nocturna, Dark Visions, de la que os habiamos adelantado la presencia de 'The Open', 'Patient' y 'Sensoria', se completa ahora con tres nuevos titulos. Con Sienna Guillory, William B. Davis y Mhairi Calvey de protagonistas llegara 'Sin salida' (premiere española), un filme dirigido por Ilyas Kaduji en el que un locutor de radio intentara proteger a una joven huerfana del impacto de los mortales alienigenas y los fenomenos psiquicos, tan solo para descubrir que el mundo de lo paranormal podria ser mucho mas siniestro y cohesionado.

Mientras el debut en el largometraje de Claire Carre, 'Embers' (premiere española) nos llevara a un futuro en el que tras una epidemia neurologica global los supervivientes tratan de buscar sentido y conexion a un mundo sin memoria. Por ultimo dentro de la seccion Dark Visions tambien nos encontraremos con la premiere española de 'Prisoner X', un film dirigido por Gaurav Seth que, adaptando la novela de Robert Reed, nos mostrara como un agente de la CIA llega a una prision subterranea secreta para interrogar a un terrorista viajero en el tiempo que podria ser el responsable de una enorme catastrofe que amenaza el mundo.

Dentro de la seccion oficial Panorama se presentara 'The Dead Room', dirigida por un Jason Stutter que se ha inspirado en uno de los fenomenos paranormales mas famosos de Nueva Zelanda. Su argumento gira en torno a dos cientificos y una joven medium que viajan a una granja cuyos propietarios afirman que esta embrujada. Pronto su escepticismo se resquebrajara al encontrarse con un temible ente sobrenatural. En la misma seccion tendra lugar la premiere española de 'Wind Walkers', de Russell Friedenberg, la cual nos contara como unos amigos cazadores se encontraran aislados por la nieve y el frio, convirtiendose en presas de una bestia que no llegan a ver: el Wendigo.

'Un hombre lobo americano en londres' no sera la unica pelicula de John Landis que podremos disfrutar en la seccion Classics de Nocturna 2016. Tambien podremos ver 'Burke and hare', la que hasta ahora es la ultima pelicula dirigida por el realizador norteamericano que, recordemos, estara presente en el festival y que continua inedita en nuestro pais. Protagonizada por Simon Pegg y Andy Serkis, esta comedia negra nos trasladara al siglo XIX donde unos profanadores de tumbas se dedican al lucrativo negocio de proveer de cadaveres a una escuela de medicina de Edimburgo.

Por ultimo, y para homenajear a Vincent Price, Nocturna 2016 acogera la proyeccion de 'El péndulo de la muerte'. La pelicula, dirigida por Roger Corman en 1961, adapta a Edgar Allan Poe y nos presenta a Price interpretando a Nicolas Medina, el hijo de un cruel inquisidor español, cuya esposa ha fallecido recientemente. Francis Bernard, llegara al castillo de Medina para intentar esclarecer la causa del fallecimiento de su hermana.

Con estas nuevas incorporaciones a la parrilla de Nocturna, el festival suma ya 11 premieres nacionales, 2 europeas y 3 mundiales. Y todavia faltan titulos por anunciar...

Click aqui para mas informacion


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Nocturna 2016 desvela buena parte de su programación”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.234.165.107