¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

No me quiero ir Sr. Spider-Man: El agridulce sabor de un éxito y muchos fracasos

19 de Diciembre de 2021 21:10:01 | 372 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Spider-man: no way home' ha cumplido con los pronosticos y ha recaudado unos 587,2 millones (Quédate conmigo) de dolares en sus cinco primeros dias en cartelera: 253 en Estados Unidos y 334 en el resto del mundo (sin contar China). De esta manera se convierte en el tercer mejor estreno de la historia, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial detras de los de 'Vengadores: infinity war' y 'Vengadores: endgame'.

Antes de finales de año ya habra superado a 'La batalla del lago changjin' como la pelicula mas taquillera de 2021, siendo de suponer que acabara siendo tambien la pelicula mas taquillera -como minimo- de este año en casi todos los paises en donde se ha podido estrenar.

En lo que respecta a España, la pelicula ha superado el millon de espectadores en tan solo tres dias y a falta de datos mas concretos, todo apunta a que habria recaudado incluso puede que tal vez, mas de 8 millones de euros en sus primeros cuatro dias en cartel (incluyendo hoy, domingo). Practicamente lo mismo que ha recaudado la anterior entrega de la franquicia -'Venom: habrá matanza'- en toda su carrera española.

¿Alguien ha dicho 'The Amazing Spider-Man 3'?

La suerte de la produccion de Sony Pictures contrasta con la de otras peliculas por otro lado tan notables como 'El callejón de las almas perdidas' y 'West side story'. Ambas "han pinchado" a pesar del entusiasmo que han despertado entre quienes las han visto (como un servidor). La de Guillermo del Toro apenas ha recaudado unos 3 millones en su primer fin de semana mientras que la Steven Spielberg ha recaudado 3,4 en el segundo, un 68% menos que en el primero.

En Hollywood no dejan de saltar las alarmas por todas partes, pues la actual situacion tan solo parece sostenible para Disney y Marvel Studios, las unicas compañias que al igual que Bruce Willis en 'El protegido' parece que estan sobreviviendo a la escabechina que estan siendo estos meses post-covid para la distribucion en salas de cine. Una distribucion que parece reducida a tan solo un puñado de grandes blockbusters asociados a franquicias previamente ya establecidas o conocidas.

Asi, lo cierto es que en los ultimos meses se acumulan muchos mas fracasos que exitos, y muchas mas sombras que luces. Una situacion dramatica que ademas empeora por culpa de los titulares dedicados a grandes exitos que obvian la letra pequeña. Esta semana muchos venderan los grandes datos de recaudacion de nuestro pais y sacaran pecho sin mencionar que el 90% corresponde a una sola pelicula. Como cuando el exito de una pelicula española como 'A todo tren. destino asturias' enmascara las mas de cincuenta que se han estrenado sin que ni el taquillero se haya percatado de su existencia.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “No me quiero ir Sr. Spider-Man: El agridulce sabor de un éxito y muchos fracasos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.161.222