¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Netflix, Amazon Prime y HBO: Las nuevas plataformas de vídeo online en comparativa

15 de Junio de 2017 18:05:28 | 173 Lecturas | Via: ElMulticine.com
Con Netflix, Amazon y HBO ya disponibles desde hace varios meses, queda por ver la mejor plataforma para disfrutar de contenidos on-line. Algunos detalles, tras un tiempo es hora de ver su evolucion en cuanto a contenido y calidad de sus respectivas aplicaciones. Dentro de las plataformas "made in Hollywood" que llegaron a nuestros dispositivos es hora de ver la evolucion de cada una de ellas.

Netflix es sin duda la que aposto mas fuerte por el mercado español en particular y latinoamericano en general, contando con producciones especificas para cada territorio.

Su catalogo de series es sumamente amplio y variado en cuanto a genero. Ademas se encarga de renovar sus propuestas de manera superlativa.

A nivel tecnico sus aplicaciones, tanto moviles como para nuestra smart tv son verdaderamente sobresalientes. Menus intuitivos, gran facilidad de carga de menus y una fiabilidad que sobresale entre el resto. Ademas desde practicamente el primer momento se preocuparon de ampliar el abanico de sus aplicaciones, mas alla de las habituales Android o IOS, tambien estan presentes en las principales plataformas de Smart TV.

Y precisamente enlazando con la plataforma Smart TV, hay que destacar negativamente la aparente desidia de HBO España a la hora de publicar su app para este tipo de soporte. Lo solventa con una especie de parche mediante el Google Chromecast, es decir, obligando a los usuarios a relativamente farragosos "puenteos" entre su movil, tablet o portatil para poder ver los contenidos en la television. Espero que se me entienda bien, cuando me refiero a "farragosos puenteos" es si miramos comparativamente hablando con el resto de plataformas.

En cuanto a su catalogo cuenta con un gran repertorio de series de impacto como por ejemplo 'Juego de Tronos'. Aunque no tiene demasiada profundidad en cuanto a sus lineas de contenidos.

Amazon Prime Video actualiza ahora sus aplicaciones. Se podria situar tras Netflix en valoracion global. Aunque su app para Smart TV es sumamente mas confusa para opciones que, por ejemplo, su version desktop o para movil. Pero es de destacar el fuerte empuje de Amazon para dotar de contenidos de gran calidad a su plataforma de video on-line. Todo dentro de una guerra que a buen seguro tendra nuevos contendientes en cuestion de meses. Su version tablet y destktop ofrece un interesante añadido como por ejemplo fichas con la identidad de los actores que aparecen en pantalla en ese momento. Asi como la cancion que se situa en el audio (Shazam, tiembla).



Como conclusion podemos destacar que HBO, a pesar de ser la decana en las lides del video por cable, parece estar siendo superada por otras plataformas de nuevo cuño. En especial en nuestro pais y en cuanto a variedad de canales de distribucion. Netflix, como hiciera en su dia con el video en alquiler, parece estar con las luces largas bien puestas y lista para enfrentarse a todos los rivales que se presenten.
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Netflix, Amazon Prime y HBO: Las nuevas plataformas de vídeo online en comparativa”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.140.185.170