NBCUniversal quiere más películas de 'Shrek'
Tenemos la leccion aprendida tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney. Inmediatamente se pusieron a rentabilizar sus grandes marcas como Star Wars, algo que parece tambien sucedera despues de la adquisicion por parte de Comcast/NBCUniversal de una major como DreamWorks Animation por 3.800 millones de dolares. Tal y como informa Deadline, NBCUniversal tiene planes para retomar la franquicia mas importante del gigante de la animacion, 'Shrek'. Ademas y si todo va bien, tras la que supondria la quinta entrega llegarian la sexta, septima, octava y asi sucesivamente.
Segun Steve Burke, jefe de NBCUniversal, Chris Meledandri de Illumination Entertainment tendra el control creativo, y sera quien se encargue de ayudar a madurar como resucitar Shrek y otras franquicias de DreamWorks existentes, ademas de acompañar en la parte creativa de las nuevas franquicias.
NBCU quiere expandir una marca que ampliaria en gran medida los ingresos anuales del estudio. Merlin Entertainments y DreamWorks Animation ya han abierto un parque tematico en Londres llamado Shrek?s Adventure London, que junto a las nuevas peliculas y el merchandising haran de Shrek todo un emblema para el estudio.
La cuarta y ultima entrega de Shrek, 'Shrek, felices para siempre' llego en 2010 recaudando 753 millones de dolares en la taquilla mundial, siendo la menos taquillera de la franquicia. Un año despues llego el spin-off de 'El gato con botas', pelicula que recaudo 555 millones de dolares en la taquilla mundial. A pesar del claro desgaste de la franquicia, NBCU confia en que tras unos años de descanso, Shrek volvera con mas fuerza que nunca. El tiempo lo dira.

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 216.73.216.118