¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Nadie se va nunca del todo. Tráiler de 'Cuerpo abierto'

23 de Noviembre de 2022 13:10:05 | 273 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Filmax presenta el trailer oficial de 'Cuerpo abierto', pelicula dirigida por Angeles Huerta y protagonizada por Tamar Novas, Maria Vazquez y Victoria Guerra que se estrenara en los cines españoles el 9 de diciembre.

'Cuerpo abierto' es un largometraje de terror folk escrito por la propia directora junto a Daniel D. Garcia que esta basado en un relato del escritor Xose Luis Mendez Ferrin, uno de los autores mas importantes y representativos de la literatura gallega contemporanea.

Narra la historia de un maestro que, a principios del siglo XX, recibe como primer destino Lobosandaus, una pequeña localidad de la "raia seca", en la frontera entre Galicia y Portugal. Nada mas llegar percibira como el misterio y la muerte conviven con naturalidad en la vida cotidiana de la poblacion de este extraño y abrupto lugar. Pero el profesor se enfrentara, desde el racionalismo y la ciencia, a una creencia comun de la poblacion local: El espiritu de los muertos puede manifestarse y permanecer entre ellos al habitar otros cuerpos.

Los limites, las "raias" o lineas que separan el mundo de los muertos y de los vivos, el genero, la identidad o el poder evocador de la tradicion y el folclore seran algunos de los ejes que atraviesen esta pelicula que cuenta con una banda sonora de la artista gallega Mercedes Peon y que se rodo integramente en la region del Xures-Geres, entre las aldeas portuguesas de Tourem y Pitoes, en la freguesia de Montalegre; y en los ayuntamientos gallegos de Muiños, Lobeira y Calvos de Randin, en la provincia de Orense.

'Cuerpo abierto' es una produccion de OlloVivo, Fasten Films y la portuguesa Cinemate que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a traves de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y del Gobierno de España a traves del Instituto de la Cinematografia y Artes Visuales (ICAA), la participacion de RTVE y Television de Galicia.

La pelicula, que sera distribuida nacional e internacionalmente por Filmax, llegara a los cines españoles tras su paso por festivales como los de Valladolid, Ourense, Lisboa o Gijon, entre otros.


Clic aqui para verlo en YouTube.

Este y otros videos los podreis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la seccion de Trailers y videos de peliculas de la web.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Nadie se va nunca del todo. Tráiler de 'Cuerpo abierto'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.93.73