¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Nadia de Santiago: "Me apunto siempre a lo que signifique jugar y traficar con sentimientos"

07 de Octubre de 2014 10:00:01 | 831 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Estuvo en el Festival de Sitges para presentar, junto a sus compañeros, 'Musarañas'.
  • Se ha hecho celebre en television por 'Amar es para siempre'.
  • Entrevista Hugo Silva: "Hay una reconciliacion del publico con el cine español"

La actriz madrileña ha sido otra de las destacadas de los invitados a esta edicion del Festival de Sitges. Junto con Macarena Gomez y Hugo Silva como interpretes y Alex de la Iglesia y su esposa Carolina Bang como productores, presentaron Musarañas, un drama con giros tragicos y sangrientos en el que comparte protagonismo casi absoluto con Gomez. Conoce Sitges de sobra porque veranea en esta localidad catalana. Conocida especialmente por su personaje de Asuncion Muñoz en la serie televisiva de sobremesa Amar en tiempos revueltos de la 1, despues retitulada Amar es para siempre en su cambio de emision a Antena 3, en cine fue candidata en 2008 al Goya a la mejor actriz revelacion por Las 13 rosas, y en ese mismo año tambien fue premiada en varios certamenes como protagonista del corto Test.

¿Casi siempre la eligen para personajes fuertes, serenos e inteligentes, o al menos tanto en 'Musarañas' como en la serie 'Amar es para siempre'?
Si, pero ademas en Musarañas he podido explotar un poco mas ese punto salvaje que todos tenemos. Siempre me dan personajes de luchadora, pero desde otra perspectiva; o personajes romanticos, tal vez por el fisico o la edad. Lo bonito de esta profesion es el poder experimentar, jugar y ponerte en otras situaciones y personajes en los que dificilmente te pondrias en la vida real.

Quiza la principal dificultad de su personaje esta en el duelo interpretativo con Macarena Gomez, ella por su personaje mas de villana y con mas cambios de personalidad, con mas claroscuros. ¿tal vez sea el mas agradecido de los dos?
Ha sido maravilloso trabajar con ella. Hacia tiempo que no aprendia tanto de alguien. Es una curranta nata desde el minuto uno hasta que acabamos. Ha sido, por mi parte, como estar relajada, empapar y devolver. En su personaje puede dar tanta ternura como terror, aunque es un personaje que el mio, el de la "niña", aguanta porque empatiza con ella, la quiere y la ve como una persona enferma, ademas de la dependencia emocional que hay entre las dos. En cuanto a mi personaje, a lo largo de la pelicula hay un aprendizaje, cambia de niña a mujer, y lo que parece normal en su casa en realidad no lo es. Relaciones toxicas, simbiosis entre ellas... cuando lei el guion me recordo mucho a Grey Gardens (1975) con esa simbiosis que hay entre ambas protagonistas, y acaban las dos como el rosario de la Aurora.

¿Se considera mas una actriz de television o prefiere el cine?
Ante todo actriz. Siempre que sea jugar y traficar con sentimientos y empatizar, ponerme en el lugar de otro, crear un personaje, me apunto siempre. La television te obliga a resolver, a actuar mas rapido. Me falta teatro. Es un medio que todavia desconozco y en el que debes utilizar aun mas las herramientas de la voz o de la expresion corporal. En cine es menor, en tele un punto mas y en teatro es mucho mas.

Y a usted, que veranea en Sitges, ¿el genero de terror le gusta?
Soy muy fan del cine fantastico, porque es un genero con caracter. Me encanta el cine de Tim Burton o Amelie. Te hacen soñar y este es un tipo de cine de cosas que no puedes ver en la vida real.

¿Contrasta un poco con ese tipo de personajes que habitualmente hace, mucho mas realistas y practicos?
Totalmente. Me gustaria tener la oportunidad de verme en otro registro, trabajar mas con la imaginacion o con un tipo de personaje que no encuentras por la calle.

¿Su personaje de Asuncion en 'Amar es para siempre' seguira en las proximas temporadas?
De momento en la proxima si, y creo que nos espera una nueva temporada muy emocionante. Van a pasar muchas cosas.

¿Ha notado algun cambio a pasar de una cadena de television a otra, de TVE1 a Antena 3...?
No. El sistema de produccion es el mismo. Vamos muy rapidos, rodamos seis capitulos por semana. El engranaje es perfecto, lleva 10 años de emision y el equipo funciona.

¿Que le atrae de su personaje de Asuncion?
Que de no saber ni leer ha ido creciendo. Ha sido periodista, costurera, mecanografa... Ahora esta en una trama de detectives, pero va a empezar a trabajar en una perfumeria, en oficinas. Ha sido una mujer que se ha hecho a si misma y muy moderna para la epoca. Es una buena madre, una buena esposa, bueno, ahora mas irregular... auguro una temporada muy emocionante.

¿La verdad es que en cualquier cosa que hace, Asuncion, es perfecta?
Si. Pero se la va a ver en mas registros. Ahi lo dejo.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Nadia de Santiago: "Me apunto siempre a lo que signifique jugar y traficar con sentimientos"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.173.112