¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Nace FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español

07 de Noviembre de 2018 15:10:04 | 26 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Un unico sitio donde los espectadores pueden ver las mejores peliculas españolas que se han realizado en el ultimo siglo. En esto consiste FlixOle, la mayor plataforma de contenidos audiovisuales especializada en cine producido en nuestro pais.

FlixOle ofrece un catalogo con cerca de 3.000 peliculas españolas, de momento, y donde tambien tienen cabida series y una coleccion muy cuidada de cine europeo y americano, todo ello disponibles para ver con gran calidad de imagen y sonido gracias al proceso de restauracion que ha permitido recuperar las peliculas tanto en HD como en 4K. Y es que FlixOle cuenta con un socio tecnologico como la compañia sueca Magine Pro, especializada en ofrecer soluciones para este tipo de plataformas.

Con el lanzamiento de FlixOle se pretende que el patrimonio cultural audiovisual español este a disposicion del publico nacional e internacional. Es una herramienta que permite a sus usuarios conocer la cultura española a traves de su cine, descubrir la historia de España con sus peliculas mas emblematicas o mejorar el aprendizaje del español.

Precisamente por esta razon, la Real Academia Española ha sido el escenario perfecto esta misma mañana para la presentacion oficial de este proyecto que, no obstante, ya lleva operativo desde hace practicamente un año, si bien no ha sido hasta ahora que se ha comenzado a promocionar.

Uno de los objetivos de FlixOle, plataforma impulsada por el tambien Presidente del Atletico de Madrid, Enrique Cerezo, es fomentar la curiosidad y el conocimiento para las nuevas generaciones por el patrimonio cultural nacional y dar acceso a los mas jovenes a las mejores peliculas que ha dado el cine español en toda su historia.

De este modo, se pueden conocer los trabajos de directores clasicos e iconicos de nuestro cine como Jose Luis Saenz de Heredia, Pedro Lazaga, Benito Perojo, Jaime de Armiñan, Ladislao Vajda, Juan de Orduña, Jose Maria Forque, Luis Buñuel, Luis Garcia Berlanga, Bigas Luna, Carlos Saura o Mariano Ozores, asi como tambien de directores actuales como Julio Medem, Pedro Almodovar, Iciar Bollain, Alberto Rodriguez, Imanol Uribe, Alex de la Iglesia, Daniel Sanchez Arevalo, Julio Medem, Gonzalo Suarez, Jose Luis Cuerda, Fernando Leon, Enrique Urbizu o Alejandro Amenabar, entre otros.

Tambien, los trabajos de actores de la talla de Javier Bardem, Penelope Cruz, Antonio Banderas, Paz Vega, Javier Camara, Luis Tosar, Maribel Verdu o Enma Suarez son solo una muestra de lo que se puede encontrar en FlixOle, sin olvidarnos por supuesto de clasicos como Alfredo Landa, Rocio Durcal, Fernando Fernan Gomez, Sara Montiel, Jose Luis Lopez Vazquez, Santiago Moran, Aurora Bautista o Imperio Argentina, entre otros. Cientos de actores que forman parte del legado del cine español.

Tambien incluye un grandisimo y representativo catalogo de cine clasico internacional con peliculas de directores como Orson Welles, Howard Hawks, Alfred Hitchcock, Jean Renoir o John Ford, asi como una importante coleccion de los maestros del cine italiano como Luchino Visconti, Vittorio de Sica, Franco Zefirelli, Ettore Scola, Lucio Visconti, Dino Risi o Federico Fellini, entre otros.

En FlixOle podemos encontrar peliculas como 'Mar adentro', 'Tesis', 'Los otros', 'Lucía y el sexo', 'Mi gran noche', 'La lengua de las mariposas', 'Las trece rosas', 'Amanece que no es poco', 'El Ángel exterminador', 'La carta esférica', 'Juana la loca' o 'El señor de los anillos. la comunidad del anillo', asi como titulos mas clasicos como 'Viridiana', 'Bienvenido mister marshall', 'La noche de Valpurgis', 'El espíritu de la colmena', 'Los santos inocentes', 'El verdugo', 'Las chicas de la cruz roja' o 'Como esta el servicio', sin olvidarnos de otros grandes titulos no españoles como 'King kong', 'Ciudadano kane', 'Retorno al pasado', 'Sombrero de copa' o 'La legión invencible'. Todo esto y mucho mas, disponible en un solo clic.

La idea, ademas, es que cada mes se amplie el catalogo con un minimo de entre 30 y 40 peliculas nuevas, todas ellas, tras ser sometidas al debido proceso de restauracion para que puedan estar disponibles en la maxima calidad posible, tanto en HD como en 4K.

Actualmente la plataforma esta disponible en internet a traves de su pagina web, FlixOle.com, asi como a traves de aplicaciones para tabletas y telefonos IOS y Android, Smart TV de Samsung y LG. Tambien esta disponible para todos los abonados de Orange TV.

Todas las aplicaciones para dispositivos moviles son compatibles tanto con Google Chromecast como con Apple TV. La suscripcion tiene un precio de 2,99 euros al mes y cuenta con un periodo de prueba gratuito de 14 dias.

FlixOle, la gran casa del cine español abre sus puertas.



Finaliza ya el acto de presentacion de @Flixole. Aqui os dejamos una foto de los protagonistas de dar la bienvenida a la nueva casa del cine español. #BienvenidoFlixOle pic.twitter.com/pLFXUsqfpN

— FlixOle (@Flixole) 7 de noviembre de 2018

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Nace FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.167.18.170