¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Nace El Sur Films, una nueva distribuidora independiente

21 de Abril de 2016 12:10:01 | 644 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Desde el espiritu de apoyo al cine independiente y la coherencia en las apuestas por los nuevos creadores que emana desde el Festival REC, y despues de 15 años de existencia de esta plataforma dedicada a los nuevos creadores, surge la distribuidora El Sur Films. Lo hace con el animo de dar apoyo y difusion a propuestas filmicas arriesgadas pero accesibles para el publico que, de otro modo, quedarian limitadas al circuito de festivales. Asimismo, El Sur se propone explorar las nuevas formulas de distribucion, trabajando con diversas plataformas (Video on demand, Screening on demand, etc.), y dar asi un paso mas en la busqueda de un sistema sostenible que ayude a llevar el cine de calidad al mayor numero de espectadores posible. Tras el salto los trailers y carteles de las tres primeras peliculas que se encargaran de distribuir: 'Crumbs', 'The tribe' y 'Zoran, mi sobrino tonto'.



'Crumbs', de Miguel Llanso (Estreno: 29 de abril)

Candy, un chatarrero de apariencia extraña, se embarca en un viaje surrealista a traves del paisaje etiope. Alli se enfrenta a si mismo, a sus miedos, a brujas, a Santa Claus y a nazis de segunda generacion.

Ciencia-ficcion, distopia, civilizacion postapocaliptica, surrealismo, viaje epico, son algunos de los calicativos que se le han otorgado a la primera pelicula de Miguel Llanso. Pero el adjetivo que mejor la define es ?unica?. CRUMBS es un film de una fuerte, ironica y poco convencional singularidad. Rodada en Etiopia con actores (y no actores) locales, es toda una experiencia visual donde el arido y semidespoblado paisaje es el mejor contexto para un mundo ?post? indeterminado, que muestra la odisea del peculiar protagonista, a traves de una civilizacion hecha de las migajas del pasado. Un espejo deformante de nuestra (in)civilizacion occidental, una divertida y velada critica al hoy desde un futuro imaginario, una tierna historia de amor en un relato que captura y seduce a partes iguales.


<a href='https://www.adictosalcine.com/peliculas/crumbs/23767/'>Crumbs</a>



'The tribe', de Myroslav Slaboshpytskiy (Estreno: 6 de mayo)

Un adolescente sordomudo ingresa en una escuela especial donde, para sobrevivir, entra a formar parte de una sociedad algo salvaje: la tribu. Alli llevan a cabo las actividades mas sorprendentes y despiadadas creando un universo propio al margen del mundo que les rodea. Pero pronto algo pasara con una de las chicas del grupo, lo que le llevara sin remedio a todo un choque en la jerarquia del grupo.

Rodada con magistrales planos secuencia, THE TRIBE es una pelicula que te atrapa, te sorprende y te absorbe desde el primer fotograma. La ausencia de dialogo potencia una fascinacion que nos conducira por caminos inimaginables. De gran impacto en Cannes, donde gano los principales premios de la Semana de la Critica, y siguio arrasando en la temporada de festivales (Karlovy Vary, Londres, Milan, Fantastic Fest USA, etc.), THE TRIBE es una pelicula que te dejara literalmente sin palabras.


<a href='https://www.adictosalcine.com/peliculas/the-tribe/41182/'>The tribe</a>



'Zoran, mi sobrino tonto', de Matteo Oleotto (Estreno: 27 de mayo)

Zoran es un vinatero sabelotodo, cansado de todo, con un humor punzante y socarron que vive en una bucolica region del Friuli, a dos pasos de Eslovenia. Antiguos amores, melancolia, y miedo al cambio le llevan todo el dia del sofa a la bodega y viceversa. Pero le llegan noticias de Eslovenia, una tia (Olvidada) le deja una curiosa herencia: un sobrino, un poco tonto, al que debera ayudar a superar la perdida.

Llena de personajes pintorescos, rodeada de un entorno idilico, ZORAN es una comedia sin complejos. Desde el humor nos habla de las cuestiones mas sencillas ( y complejas) de la vida: seguir adelante, hacer frente a los problemas, y madurar. La historia de afecto y de evolucion emocional de la curiosa familia rompio moldes en un festival tan serio como Venezia, donde se hizo con el premio del Publico. Si bajais la guardia, os acabara conquistando a vosotros tambien.


<a href='https://www.adictosalcine.com/peliculas/zoran-mi-sobrino-tonto/41199/'>Zoran, mi sobrino tonto</a>


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Nace El Sur Films, una nueva distribuidora independiente”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.237.46.120