¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Nace el circuito de cine independiente en centros culturales públicos

10 de Marzo de 2014 18:10:02 | 642 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com
Mañana martes 11 de marzo Cineteca abre sus puertas a la iniciativa ideada junto a varios de los mas importantes centros culturales de nuestro pais, que han unido sus esfuerzos para crear el Circuito de cine independiente.

Esta iniciativa nace el pasado mes de enero como una red de salas de exhibicion audiovisual en centros culturales publicos para atender la proyeccion de peliculas de calidad que, provenientes del circuito internacional de festivales, no tienen distribucion en las salas de exhibicion convencionales.

La red de exhibicion incluye, por el momento, a los siguientes espacios: Cineteca Madrid, Tabakalera (Donostia/San Sebastian), MUSAC (Museo de arte contemporaneo de Castilla y Leon), Centro Cultural Niemeyer (Asturias), Filmoteca de Culturarts IVAC (Valencia) y CGAI?Filmoteca de Galicia.

En esencia, cada centro asume los derechos de exhibicion (limitada a centros culturales) de uno de los titulos y comparte las proyecciones con el resto de salas del circuito. A diferencia con otras redes alternativas, tanto la linea de programacion como la seleccion de titulos es compartida por todos los centros que, ademas en este caso, representan siempre a instituciones de caracter publico.



El Circuito de cine independiente surge precisamente de ese caracter de servicio publico, con la idea de acercar a los espectadores titulos que no han llegado a las salas comerciales de sus ciudades.

El 11 de marzo, Cineteca presentara la pelicula 'La noche de enfrente', testamento filmico del chileno Raoul Ruiz, presentada en la Quincena de Realizadores de Cannes y que permanecia inedita en nuestro pais. Este titulo podra verse a lo largo del mes de marzo en el resto de centros culturales. A continuacion los cuatro primeros titulos de esta iniciativa.


Marzo
LA NOCHE DE ENFRENTE de Raoul Ruiz & Hernan del Solar
2012. Chile. 112 minutos.
Un viejo jubilado que espera su inminente muerte, a medias temida, a medias provocada, se pasea por una ciudad medio real y medio soñada, evocando escenas de su infancia, a veces reales, a veces inventadas, que se mueven entre el ensueño y la pesadilla.
Quinzaine des Realisateurs de Cannes
Seccion Oficial del New York Festival
Seccion Oficial del Toronto International Film Festival

Abril
ONCE I ENTERED A GARDEN (PA?AM NIKHNASTI LAGAN) de Avi Mograbi
2012. Israel / Francia / Suiza. 97 minutos.
El mas reputado documentalista israeli, Avi Mograbi, plantea la posibilidad de un estado ideal donde sea posible la convivencia de palestinos e israelies. Las imagenes de archivo se combinan con las conversaciones del cineasta con su amigo palestino, el profesor Ali El Azhari, mientras ambos emprenden un viaje siguiendo los pasos del abuelo sirio de Mograbi.
Seccion Cinema XXI del Festival Internazionale del Film di Roma
Edinburg International Film Festival

Mayo
VERANO de Jose Luis Torres Leiva
2011. Chile. 95 minutos.
Jose Luis Torres Leiva, uno de los mas solidos y secretos valores del actual cine chileno, retrata en su segunda pelicula de ficcion las vivencias de un grupo de visitantes y trabajadores de un balneario a lo largo de una calurosa y languida jornada de verano, pequeños fragmentos de vida, de iniciacion, de pequeñas frustraciones y felicidades. Rotterdam Film Festival
Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI)

Junio
HOLY FIELD HOLY WAR de Lech Kowalski
2013. Polonia / Francia. 105 minutos.
El insobornable cineasta de origen polaco Lech Kowlaski, famoso por sus documentales militantes, vuelve al pais de sus antepasados para mostrar como las grandes corporaciones que tratan de extraer gas de esquisto de los campos polacos provocan un desastre medioambiental, y como los granjeros se convierten en una nueva forma de desafio al sistema.
Seccion Oficial del FIDMarseille, Festival International de Cinema de Marseille
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Nace el circuito de cine independiente en centros culturales públicos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.33.178