¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Muere Tony Dyson, el creador del droide de 'Star Wars' R2-D2

04 de Marzo de 2016 18:00:02 | 667 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La policia encontro a Dyson, de 68 años, muerto en su casa.
  • Todo indica que fallecio por causas naturales.
  • El ingeniero y profesor de robotica britanico creo ocho unidades de R2-D2, cuatro de ellas con sistema de control remoto y dos que podian ser pilotadas.

El ingeniero y profesor de robotica britanico Tony Dyson, conocido por ser el creador del famoso androide de Star Wars R2-D2, fallecio la pasada madrugada en su casa de Gozo (Malta) a los 68 años.

Su cadaver fue encontrado por la policia despues de que un vecino alarmara a los agentes tras ver que la puerta de la vivienda de Dyson estaba abierta. Aunque las primeras hipotesis apuntan a una muerte por causas naturales, se le esta practicando una autopsia para descubrir el motivo exacto de su fallecimiento, segun cuenta la BBC.

El ilustrador Ralph McQuarrie y el experto en efectos especiales John Stears diseñaron el aspecto de R2-D2 y, despues, Dyson fue el encargado de materializar y darle personalidad al robot a traves de sus colores, su forma de moverse y sus caracteristicos pitidos.

El ingeniero creo ocho unidades de R2-D2, cuatro de ellas contaban con un sistema de movimiento por control remoto y otras dos podian ser pilotadas por un actor desde dentro, tarea que recayo en el celebre Kenny Baker.

R2-D2 es uno de los pocos personajes que ha aparecido en todas las peliculas de Star Wars hasta el momento.

A lo largo de su carrera, Dyson construyo unas 36 criaturas espaciales, armas laser y trajes, no solo para Star Wars y El imperio contraataca sino tambien para muchas otras peliculas como Superman 2 o la cinta de James Bond Moonraker.

Tras conocerse la muerte de Tony Dyson, las muestras de afecto de sus fans no se han hecho esperar. Twitter se ha llenado de multitud de mensajes de pena y cariño.

@ItsStarWarsTime @TheRobotMaster Sad day. pic.twitter.com/fjmEzXbu7N

? Keiron Knights (@key72uk) 4 de marzo de 2016

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Muere Tony Dyson, el creador del droide de 'Star Wars' R2-D2”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.239.208.72