¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Muere Pepita Patiño, la cordobesa que inspiró 'La voz dormida'

31 de agosto de 2015 22:00:01 | 535 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Pepita se traslado tras la Guerra Civil a Madrid porque alli estaba encarcelada su hermana Hortensia, haciendose cargo de su hija.
  • Fue encarnada en el cine por actriz Maria Leon, la cual recibio el Premio Goya 2012 a la Mejor Actriz Revelacion.

Pepita Patiño, la cordobesa que inspiro la obra de Dulce Chacon, 'La Voz Dormida', la cual fue llevada a la gran pantalla con el mismo titulo por el cineasta Benito Zambrano, logrando tres Goyas, ha fallecido a la edad de 91 años en la capital cordobesa.

Segun ha informado este lunes 'Radio Cordoba-Cadena SER' en su pagina de Facebook, el fallecimiento se ha producido este mismo dia, concluyendo asi la vida de esta mujer, que fue encarnada en el cine por actriz Maria Leon, la cual recibio el Premio Goya 2012 a la Mejor Actriz Revelacion por su papel en la pelicula.

De hecho, Maria Leon, cuando recogio el premio, se lo dedico a la propia Pepita Patiño y a todas las mujeres que, como ella, "han sido valientes y han aprendido a perdonar", en referencia a la historia que vivio la propia Patiño.

La misma trata sobre la represion franquista tras la Guerra Civil a traves de lo vivido entonces por Pepita, que se traslado a Madrid porque alli estaba encarcelada su hermana Hortensia, que estaba embarazada y que dio a luz a una niña en la carcel, siendo luego ejecutada y haciendose cargo entonces de su hija su hermana Pepita, que ahora ha fallecido.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Muere Pepita Patiño, la cordobesa que inspiró 'La voz dormida'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.41.187