¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Muere Karlheinz Böhm, el actor que encarnó a Francisco José I en la trilogía de 'Sissi'

30 de Mayo de 2014 14:00:02 | 526 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El actor fallecio el pasado jueves a los 86 años de edad tras una larga enfermedad, en su casa de Salzburgo.
  • Dio el salto a la fama por su papel del emperador Francisco Jose I en la trilogia de 'Sissi' junto a Romy Schneider.
  • Su larga trayectoria cinematografica lo llevo a aparecer en 45 peliculas y numerosas obras teatrales.
  • Desde los años 80, se dedico de pleno a la ayuda humanitaria con su organizacion 'Menschen fur Menschen', centrada en Etiopia.

El actor austriaco Karlheinz Bohm, que se gano fama mundial al aparecer como el emperador Francisco Jose en la trilogia Sissi, ha muerto a los 86 años de edad, segun informa la agencia de noticias austriaca APA.

Fuentes de la organizacion humanitaria Menschen fur Menschen (Humanos para Humanos), fundada por Bohm en 1981, confirmaron que el actor murio el jueves, tras una larga enfermedad en su casa en Salzburgo.

El actor era hijo del afamado director de orquesta Karl Bohm, uno de los mas importantes del siglo XX, y de la cantante de opera alemana Thea Linhard.

Nacido en Darmstadt (Alemania) en 1928, Bohm paso la mayor parte de su infancia en Alemania y se traslado tras la Segunda Guerra Mundial a Graz, al sur de Austria, donde termino su bachillerato. Primero queria ser pianista, pero al ver que su talento no iba a alcanzar el de su padre, decidio estudiar actuacion y tuvo entre 1948 y 1976 una exitosa carrera que lo llevo a aparecer en 45 peliculas y en numerosos escenarios de teatro.

Su encarnacion del joven emperador Francisco Jose, junto a Romy Schneider como Sisi, lo hizo famoso en todo el mundo, aunque nunca logro como actor deshacerse de ese papel.

Su carrera como actor se termino a comienzos de los años 80, cuando decidio dedicarse de pleno a la ayuda humanitaria con su organizacion Menschen fur Menschen, centrada en Etiopia, donde paso largas temporadas

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Muere Karlheinz Böhm, el actor que encarnó a Francisco José I en la trilogía de 'Sissi'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.200.219.10