¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Muere John Guillermin, director de 'King Kong', 'Muerte en el Nilo' y 'El coloso en llamas'

01 de Octubre de 2015 12:00:02 | 1127 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Fallecio el pasado domingo de un ataque al corazon en su residencia de Topanga Canyon (California) a los 89 años.
  • Su esposa lo ha anunciado ahora a traves de Facebook.
  • Al comienzo de su carrera, Guillermin rodo dos cintas sobre Tarzan.

El director britanico John Guillermin, conocido especialmente por El coloso en llamas (1974) y King Kong (1976), fallecio el pasado domingo de un ataque al corazon en su residencia de Topanga Canyon (California) a los 89 años, segun han informado ahora los familiares.

La esposa del cineasta confirmo la noticia en su perfil oficial de Facebook y dijo que su marido era una persona "sensible y apasionada, repleta de fiereza".

La prolifica carrera de Guillermin, activo desde finales de la decada de 1940, incluye obras como Muerte en el Nilo, Shaft en Africa, Las aguilas azules, La senda del crimen y Castillo de naipes. Esas tres ultimas cintas fueron protagonizadas por George Peppard. Tambien colaboro con Peter Sellers en Hasta el ultimo aliento y El mayor mujeriego.

El coloso en llamas, protagonizada por Paul Newman, Steve McQueen, William Holden y Faye Dunaway, se alzo con los Oscar a la mejor cancion original, mejor montaje y mejor fotografia. La cinta logro la nominacion como mejor pelicula. Tambien obtuvo el Globo de Oro para Fred Astaire y Susan Flannery.

Previamente habia dirigido ¡Alarma! Vuelo 502 secuestrado (1972), con Charlton Heston al frente del reparto, y despues firmo posiblemente su trabajo mas conocido, King Kong, producido por Dino De Laurentiis, para el que conto con un reparto formado por Jessica Lange, Jeff Bridges y Charles Grodin.

Al comienzo de su carrera rodo dos cintas sobre la figura de Tarzan: La gran aventura de Tarzan (1959), con Gordon Scott, y Tarzan en la India (1962), esta vez con Jock Mahoney. Mas de dos decadas despues retomaria el genero con Sheena, reina de la selva (1984), una produccion en la que murio su hijo, Michael-John, en un accidente de trafico.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Muere John Guillermin, director de 'King Kong', 'Muerte en el Nilo' y 'El coloso en llamas'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.205.146